¡Ciclista borracho con un niño pequeño causa horror en Waren!
Un ciclista borracho fue detenido con un niño pequeño en Waren, en el distrito de los lagos de Mecklemburgo; La policía interviene por estado de ebriedad.

¡Ciclista borracho con un niño pequeño causa horror en Waren!
Ayer causó conmoción un incidente en Waren, en la zona de los lagos de Mecklemburgo: la policía detuvo a un ciclista de 32 años que iba en bicicleta con un niño de cuatro años y estaba sentado correctamente. Los transeúntes alertaron a los agentes al notar el precario estado del hombre. El incidente ocurrió en la Teterower Straße.
Cuando la policía llegó al lugar, el ciclista se rió y se negó a revelar su nombre. Su comportamiento fue todo menos cooperativo; insultó y amenazó a los agentes. También resistió cuando la policía intentó esposarlo. Al final, una prueba de alcoholemia arrojó unos impresionantes 2,18 por mil. Esto significa que el ciclista estaba muy por encima del límite legal de alcoholemia de 1,6, nivel por encima del cual se considera un delito penal y se determina una incapacidad absoluta para conducir. Esto es especialmente problemático porque el alcohol y la bicicleta no son en absoluto una buena combinación, como también explica el ADAC. Puede haber sanciones por síntomas de ausencia relacionados con el alcohol desde tan solo 0,3 por mil.
Beber y conducir: algo prohibido incluso en bicicleta
Las normas legales en Alemania son claras: si te pillan en bicicleta con un contenido de alcohol en sangre superior a 1,6 por mil, te pueden imponer una multa de aproximadamente 30 días diarios. También hay dos puntos en el registro de aptitud para conducir en Flensburgo. Además, la autoridad competente en materia de permisos de conducción exige un examen médico-psicológico (MPU). Esta normativa también se aplica a los ciclistas que no tienen permiso de conducir. Si existe riesgo de consumo futuro de alcohol, se podría incluso prohibir la bicicleta.
Un modelo peligroso para los pasajeros jóvenes
En este caso, la policía informó a la oficina de bienestar juvenil porque el hombre tenía un niño pequeño con él en el momento del incidente. Consumir alcohol es un asunto explosivo no sólo en el tiempo libre, sino especialmente para los padres. Como explica Wikipedia), el alcohol puede influir significativamente en el comportamiento y el juicio, lo que se vuelve cada vez más peligroso cuando hay niños involucrados. Además, un consumo excesivo puede provocar problemas de salud especialmente riesgosos para las mujeres embarazadas y sus hijos.
En conclusión, el incidente de Waren es un ejemplo no sólo de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, sino también de la responsabilidad que deben asumir los adultos por la seguridad de los niños. La policía está investigando ahora al ciclista por conducir en estado de ebriedad y por amenazar e insultar a los agentes.