Contenedores flotantes para escuelas: ¡nuevas esperanzas para el noroeste de Mecklemburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La izquierda requiere contenedores de natación para escuelas en el noroeste de Mecklenburg para promover de manera sostenible la capacidad de natación de los niños.

Die Linke fordert Schwimmcontainer für Schulen in Nordwestmecklenburg, um Schwimmfähigkeit von Kindern nachhaltig zu fördern.
La izquierda pide contenedores de natación para las escuelas del noroeste de Mecklemburgo para fomentar de forma sostenible la capacidad de nadar de los niños.

Contenedores flotantes para escuelas: ¡nuevas esperanzas para el noroeste de Mecklemburgo!

En el distrito del noroeste de Mecklenburg, algo está sucediendo en las lecciones de natación: la izquierda exige la introducción de contenedores de natación para las escuelas. El Consejo de Distrito tratará esta propuesta el 9 de octubre. Horst Krumpen, la presidenta del distrito de la izquierda, ve que las piscinas móviles son una necesidad urgente de promover la capacidad de natación de los niños. Después de todo, la disminución de esta habilidad en el estado es alarmante. ¿Dónde está el buen viejo ser querido de la natación cuando los estudiantes tienen que ser transportados a piscinas lejanas?

Un contenedor de natación consiste en un contenedor en el extranjero convertido y, por lo tanto, no solo es móvil, sino también una solución moderna para los desafíos en el sitio. En North Rhine-Westfalia, este concepto ya se ha establecido como un modelo de éxito, con un contenedor que actualmente está planeado para el distrito de Göttingen. Los costos de adquisición para dicho contenedor ascienden a alrededor de 600,000 euros, más gastos adicionales para el llenado de agua, calefacción y transporte. La aplicación izquierda se considera una orden de prueba para la administración para aclarar las necesidades reales y la viabilidad de esta idea.

Contenedor de natación: un concepto innovador

Los contenedores flotantes móviles no sólo son soluciones prácticas, sino también técnicamente bien pensadas. Las investigaciones muestran que la tecnología de piscinas móviles, como el PoolRay MP1-600, mejora significativamente los estándares de seguridad. Este sistema compacto de desinfección UV de presión media minimiza los olores desagradables y la irritación ocular y garantiza una calidad del agua segura. Gracias a su reducido tamaño, es ideal para su uso en unidades móviles. Además permite un caudal de 12 m³/hora y requiere el uso de filtros de carbón activado.

Estos contenedores no solo se usan para las lecciones de natación de los estudiantes, sino también para el entrenamiento de seguridad para nadar. Un total de cuatro contenedores de natación móviles están planeando, con tres ya se han puesto en funcionamiento. De esta manera, los municipios en Alemania pueden satisfacer las necesidades de los niños en el sitio. El concepto proporciona establecer los contenedores en los patios escolares o en los centros de las comunidades y dar a cada niño la oportunidad de aprender a nadar.

La necesidad de natación

¿Por qué es esto tan importante? Una mirada a las cifras lo muestra: el número de no nadadores en edad de asistir a la escuela primaria se ha duplicado en los últimos años. Saber nadar es esencial para la supervivencia y no debería ser sólo un lujo. Jens Kruppa, ex nadador olímpico y fundador de escuelas móviles de natación, ya ha dado un importante impulso con su iniciativa para hacer que el aprendizaje de la natación sea más sostenible. Su concepto se basa en soluciones técnicas bien pensadas y tiene como objetivo garantizar que todos los niños puedan nadar, un objetivo que hoy en día es más urgente que nunca.

En Grevesmühlen ya hay demandas de una nueva piscina en Lake Ploggensee. Sin embargo, debido a los enormes costos de 15 millones de euros, estos planes están en espera y 1 millón de euros costos operativos anuales. No es de extrañar que la idea de las piscinas móviles sea muy popular en este momento: ofrecen una alternativa flexible y de costo eficiente para acercar a los niños de la región.

La iniciativa en el distrito del noroeste de Mecklenburg podría ser un primer paso en la dirección correcta para permitir lecciones de natación extensas y promover la capacidad de natación de los niños. Esperemos que esta aplicación conduzca al éxito y les dé a las generaciones jóvenes una buena dosis de placer de natación.

Puede encontrar más información sobre las piscinas Mobilenen aquí: Periódico del Mar Báltico, Ultraaqua y Móvil jumbo.