Restaurante sirio en Grevesmühlen: ¡Temporalmente cerrado!

Restaurante sirio en Grevesmühlen: ¡Temporalmente cerrado!

Grevesmühlen, Deutschland - El restaurante sirio "Bouza Maz" en Grevesmühlen ha estado cerrado desde finales de mayo, y esto ha causado algunos disturbios para la comunidad local. El operador Mazem Kitmitto ha hecho todo lo posible desde su llegada a Alemania en 2019 para traer de vuelta un pedazo de su tierra natal en gastronomía. Ya en Siria tenía un restaurante antes de huir a Alemania con su esposa Hadeel Nuofal. Ahora queda por ver cómo irán las cosas.

La razón para cerrar el "Bouza Maz" son problemas insoluble con el propietario, en el que no era posible un acuerdo. A pesar de una referencia a la puerta principal con respecto a un movimiento a una nueva ubicación, no ha sucedido nada hasta ahora. Sin embargo, el nombre del restaurante todavía se puede ver en la ventana de la tienda y evoca recuerdos de una época en que los gustos de Damasco enriquecieron el paisaje urbano. Kitmitto, quien anteriormente operaba una panadería Freytag en el mismo edificio, quiere quedarse en Grevesmühlen, pero aún no ha encontrado un objeto adecuado para continuar su restaurante.

Una pieza de hogar en el comercio de catering

Antes de cerrar, el operador de su restaurante no solo podía ofrecer especialidades sirias, sino que también venció un puente entre diferentes culturas. Porque la gastronomía a menudo también es un lugar de encuentro que es de importancia crucial en una sociedad multicultural. Esto también es evidente en otras ciudades como Munich, donde los lugareños y los refugiados se unen y rompen sus cocinas durante eventos como las noches de cocina en el Centro de Educación de Adultos. La iniciativa "Cocinar en la caja" se ha comprometido a promover tales encuentros.

Hoy en día, más de 30 participantes se unen para preparar platos tunecinos como cuscús y tajine juntos. Estas tardes de cocina son el resultado del compromiso y el deseo de integración. El coorganizador Jasmin Seipp ha estado activo desde 2015 para ayudar a los refugiados a integrarse mejor en Alemania. No solo se comparte la cultura alimentaria; También hubo numerosas amistades y una mejor comprensión del otro.

Desafíos y perspectivas

La gastronomía a menudo no es solo una industria, sino también un proceso de integración profesional. كما يlar, ا ا أ أ أ يو يو يو يو ا ا ance ADA ltimحدي ا ا ا ا ا وومق وومقمق. エレジーする日本人で多様性を促進する努力の一環です。その中でも、 უსწრაფოს განსხვავების. Ам, الكاف és kā viņiem ir grūtības, pamazām iekļauties, kas dažkārt ir grūti vadīt mācību proectsu bez iapriekššējās Pieredzes.

El cierre del "Bouza Maz" muestra cuán frágiles son a veces tales proyectos. Los altos costos de personal incurridos por el pago justo de los empleados y los desafíos al adaptarse al mercado alemán también son evidentes en otras iniciativas. Al mismo tiempo, tales proyectos son necesarios para promover el contacto entre refugiados y locales y para reducir las barreras sociales.

La esperanza sigue siendo que Mazem Kitmitto pronto encontrará una nueva ubicación para su restaurante y revivirá la diversidad culinaria de Grevesmühlen. Porque ¿quién hubiera pensado que un restaurante no solo podía comer, sino que también pertenece a la pertenencia y una oportunidad para una comprensión común? ¡Esperemos lo mejor!

Details
OrtGrevesmühlen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)