Choque en Rostock: ¡Popular Liberty Delis cierra durante la noche!

Choque en Rostock: ¡Popular Liberty Delis cierra durante la noche!

Rostock, Deutschland - Un shock para la escena de catering de Rostock: la popular "Liberty Delis Burger & Beer-House" anunció su cierre el 13 de junio del 13 de junio. La noticia fue incorrecta para muchos porque el restaurante se convirtió en un elemento fijo en el casco antiguo durante casi 13 años.

El propietario Jan Schernau y su esposa Claudia abrieron originalmente el "Delis de Liberty" en 2010 como un bar de bocadillos en Kröpeliner Straße. En 2018 se aventuraron en el siguiente paso y abrieron como un restaurante completo en Faule Straße 13. Por la noche, en particular, el restaurante era un lugar de reunión popular, donde a menudo no encontraste ningún lugar sin reserva. Además, los clientes habituales están sorprendidos y conmocionados por el repente.

Un revés para la gastronomía

El cierre de la delicatessos de Liberty se ve como un revés para toda la escena gastrográfica de la ciudad de Hanseatic. En los últimos años, no solo grandes cadenas como Vapiano y McDonald's han cerrado sus sucursales en Rostock; La "Meatropolis" también se rindió después de 16 años. El restaurante de estudio en Warnemünde recientemente cerró sus puertas después de 20 años. La nota cerrada en el restaurante da la esperanza de una posible reapertura, pero la razón exacta del cierre sigue sin estar clara.

Especialmente amargado para los amantes de la gastronomía local es el hecho de que Rostock solo había experimentado un verdadero boom de hamburguesas a principios de año. Se abrieron nuevos bares como "Visión de hamburguesas" y "Hans Im Glück", y Jim Block incluso planea una apertura en las antiguas salas de McDonald's en el cuarto trimestre. Pero los desarrollos actuales arrojan una sombra sobre estos momentos positivos.

Desafíos para la industria

El cierre de los delicatessos de Liberty se ajusta a una imagen más grande que afecta el catering en Alemania. Como informa Deutschlandfunk, muchos operadores sufren los efectos de la larga apandemia de Corona que numerosas compañías han impulsado a la ruina. En 2024, las ventas en catering cayeron en un 3,8 por ciento en comparación con el año anterior y es un 15.8 por ciento por debajo del nivel de 2019. Especialmente en áreas rurales y ciudades más pequeñas como Rostock, el futuro sigue siendo incierto.

Los operadores enfrentan costos aumentados permanentemente: los precios de la energía, los alquileres y los gastos de alimentos han pasado por el techo en los últimos años. Muchos restaurantes tuvieron que adaptar sus horarios de apertura y confiar en los servicios de entrega para permanecer literalmente a flote. Sin embargo, sigue siendo un desafío ofrecer a los huéspedes precios atractivos y al mismo tiempo cubrir los costos. Para hacer frente a esta crisis, hay enfoques como cooperativas y el apoyo de la comunidad en diferentes ciudades, pero el camino sigue siendo rocoso.

Otro aspecto es el "efecto de donas" en los centros de la ciudad, en el que se consume menos, mientras que más personas acuden en masa al local el fin de semana. Este cambio de comportamiento de consumo presenta a muchos restauradores con nuevos desafíos.

El Delis de Liberty desaparecerá en la escena de catering de Rostock y deja muchas preguntas abiertas sobre el futuro de la industria, que actualmente está en transición. Con sentimientos encontrados, los Rostockers miran las próximas semanas y meses, con la esperanza de que el cambio para el comercio de catering pronto se vuelva menos doloroso.

Details
OrtRostock, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)