Secreto en el bosque: Stasi Bunker cerca de Crivitz: ¡la reliquia olvidada!

Secreto en el bosque: Stasi Bunker cerca de Crivitz: ¡la reliquia olvidada!

Crivitz, Deutschland - En el bosque cerca de Crivitz, al este de Schwerin, un pedazo de historia está oculto que muchos aún no han conocido: un búnker secreto que alguna vez fue utilizado por el Stasi como una guía alternativa. A principios de la década de 1970, el Ministerio de Seguridad del Estado (MFS) comenzó a construir este sistema de defensa subterráneo, que se disfrazó de un "Centro de capacitación Waldschlößchen". El camuflaje era parte de una lista de medidas para mantener al público de las actividades secretas. Como se informó nnn.de, el sitio era anteriormente un destino popular para compradores de día y ofreció un entorno en la sociedad y la naturaleza.

Este búnker secreto, que incluía espacio sensible de 1,365 m² de piso, estaba equipado con la última tecnología. Tenía 19 cruces, salas de reuniones e incluso celdas especiales para alojamiento de hasta 100 élites MFS seleccionadas en una emergencia. El acceso fue discretamente a través de una puerta discreta en el almacén sobrenado. Lostplacewunderland agrega que el bunker también tenía un equipo técnico comprensivo, incluidas las unidades de emergencia, un suministro de agua a través de un sistema de ventilación profundo y un sistema de ventilación, uno que se separa de las dos Halves de las unidades de poder comprensivas de las unidades de bunker de las dos plazas de las dos plazas de las dos Halves de las dos Halves de las dos Halves de las Halves de las Halves de las Halves de las unidades. posible.

Una mirada hacia atrás en el pasado oscuro

El área alrededor del búnker tiene una historia triste. En mayo de 1945, una de las marchas de la muerte de los prisioneros del campo de concentración de Sachsenhausen terminó, y muchos de los prisioneros no sobrevivieron a las dificultades. Los recordatorios de "Die Mother" en Raben Steinfeld recuerdan de este tiempo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el bosque fue declarado un área restringida y las actividades de ocio de accesibles públicos desaparecieron. Las visitas al Comité Bürger Leipzig muestran lo importante que es trabajar y contrarrestar estos capítulos oscuros de nuestra historia.

Cuando el muro cayó y ocurrió el giro, se formó una iniciativa de ciudadanos en 1990 que requería una parada inmediata de las actividades militares en el área del viejo búnker. A pesar de las protestas, los oficiales de la NVA se mudaron el 15 de enero de 1990 y se hicieron cargo del sitio, cuyo búnker secreto solo se descubrió después. Varios edificios fueron demolidos con el tiempo, y en 2015 el área entró en posesión de la Asociación de Conservación de la Naturaleza (NABU), que posteriormente lo mantuvo y cultivó.

El búnker hoy

En 2023, la última estructura de la superficie fue demolida, y el búnker fue rediseñado para servir como vecindario para los murciélagos, lo que muestra que la naturaleza recapturó gradualmente el terreno. Ahora se informa un tablero de información que se ha adjunto a la puerta de acceso sobre el sitio y su historia para que las partes interesadas puedan continuar aprendiendo sobre este lugar secreto en el futuro. La tecnología original del búnker ha desaparecido en gran medida, pero algunas áreas ahora ofrecen hábitat para especies animales protegidas.

Queda por esperar que la conexión histórica e emocionante entre el pasado del sitio y su uso moderno como área de conservación de la naturaleza continúe viviendo en la memoria de las personas y que tales lugares pueden servir como un espacio conmemorativo y experiencia en el futuro. Quizás uno u otro visitante irá al Waldschlößchen nuevamente, como un resort bajo una nueva luz.

Details
OrtCrivitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)