Exposición Max-Stefan Kosliks Israel: Presentación de los frenos de preocupaciones de seguridad

Landtagspräsidentin Hesse plant die Israel-Ausstellung von Max-Stefan Koslik im Schweriner Schloss, nach Verschiebung aus Sicherheitsgründen.
El presidente de Landtag, Hesse, planea la exposición de Israel de Max-Stefan Koslik en el Castillo de Schwerin, después del turno por razones de seguridad. (Symbolbild/NAG)

Exposición Max-Stefan Kosliks Israel: Presentación de los frenos de preocupaciones de seguridad

Schwerin, Deutschland - En Mecklenburg-Western Pomerania, actualmente hay una verdadera emoción: la exposición de fotos planificada sobre la vida cotidiana en Israel, el trabajo del periodista de Schwerin Max-Stefan Koslik, ha sido pospuesto por un período indefinido. La razón de esta decisión son las preocupaciones de seguridad que resultan de la situación actual en el conflicto de Medio Oriente, como explicó el Ministro de Finanzas de SPD, Heiko Geue. La exposición se ubicó originalmente en el Ministerio de Finanzas, pero ahora debía presentarse en el Castillo de Schwerin, donde el presidente de Landtag, Birgit Hesse, ve una ubicación adecuada. Se presentó una propuesta para usar las salas de exhibiciones gratuitas en el primer piso, pero el tiempo exacto y las modalidades aún no están claras. Según [Nordkurier] (https://www.nordkurier.de/regional/schwerin/landtagspraesidentin-israel- exposición- von-max-stefan-koslik-imschloss-schloss-zeigen-3700547), la exhibición "de la exhibición de" una exhibición "es un total de la exposición" de la exhibición ", es un total de la exposición", es un total de la exhibición ". Las fotografías que son la vida en Israel muestran.

Las fotos que se tomaron durante una estadía más larga en Jerusalén al comienzo del año documentan momentos cotidianos llenos de esperanza y encuentros. El cambio tiene un efecto particularmente trágico en el contexto de la situación de seguridad actual en Alemania, que ha cambiado debido a la escalada del conflicto entre Israel y Palestina. Esto ha llevado a los responsables de examinar medidas de protección organizacional y estructural para garantizar la seguridad de la exposición y sus visitantes.

Perspectiva de la política

Las reacciones al cambio se mezclan. Si bien el gobierno estatal considera que la decisión es necesaria, la CDU comentó críticamente. El partido estatal y líder del grupo parlamentario Daniel Peters describió la decisión como un "signo fatal" y ofreció presentar la exposición en las habitaciones del grupo parlamentario de CDU. "No podemos empujar estos importantes encuentros en el fondo", dice algunas declaraciones. El debate político sobre el tipo de cómo se trata intensamente los temas relacionados con la seguridad en el arte.

Esto plantea preguntas más profundas que también están en el contexto de la discusión continua sobre el antisemitismo y la politización del negocio del arte en Alemania. Una declaración de Deutschlandfunk agrega que muchos artistas actúan en los contextos sociales y políticos hoy, y los conflictos del Medio Oriente en la forma particular en la discusión política en la escena artística. Aquí se exige que los artistas cuestionan los términos e ideologías que ocurren en su trabajo y para lidiar con las contradicciones del conflicto.

La cultura necesita una habitación

La exposición de Koslik podría hacer una contribución importante para comprender la vida cotidiana en Israel y crear una plataforma para un diálogo constructivo. Queda por ver cómo la administración estatal y los comités políticos reaccionan a la preocupación del público y si se puede encontrar un marco adecuado para la presentación de la exposición. El arte necesita espacio para lidiar con temas relevantes, a menudo controvertidos sin preocupaciones de seguridad, inhibir el flujo creativo.

El mundo del arte en Alemania sin duda se verá afectado por los desarrollos actuales, pero también podría aprovechar la oportunidad para volver a suponer y promover una discusión amplia y abierta, al menos así es como la súplica de un debate diseñado activamente sobre el conflicto de Medio Oriente y sus efectos en el arte.

Los destinos e historias que se capturan en las fotografías de Koslik no deben estar en las sombras de los miedos y las consideraciones políticas. Incluso si la exposición se pospuso inicialmente, queda por esperar que se encuentre un nuevo momento para reanudar este importante diálogo.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen