Contrabando de vehículos: ¡La policía federal aumenta las incautaciones en MV!
La policía federal de MV protegerá 15 vehículos de contrabandistas hasta 2025. El contrabando no autorizado representa un riesgo para la seguridad.

Contrabando de vehículos: ¡La policía federal aumenta las incautaciones en MV!
La policía federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ha intensificado recientemente sus esfuerzos para combatir a los traficantes que llevan a personas a través de la frontera polaca hacia Pomerania Occidental en condiciones peligrosas. Alto Mensajero del Norte En los últimos años se han incautado un total de 29 vehículos de contrabando. El número de vehículos confiscados ha aumentado constantemente: después de 6 vehículos en 2023 y 8 en 2024, sólo este año ya se han incautado 15 vehículos.
Estos vehículos son considerados un “medio delictivo” para el contrabando ilegal de extranjeros y pueden ser castigados con hasta cadena perpetua, especialmente si el contrabando provoca la muerte de personas. La inspección de la policía federal de Pasewalk lleva a cabo las incautaciones y la fiscalía de Neubrandenburg decide sobre el paradero de los vehículos. Opciones como subasta, desguace o devolución están disponibles aquí.
Marcas de vehículos y reciclaje
Se identificaron un total de 14 marcas de vehículos diferentes, incluidos modelos populares como Skoda, Kia y Audi. Las marcas VW y Toyota son las más representadas, con cuatro apariciones cada una, seguidas de Audi, Opel, Renault y Ford con tres casos. Lo curioso es que la gama de vehículos incautados abarca desde furgonetas hasta coches pequeños. El reciclaje se realiza una vez finalizado el proceso; Los vehículos que no sean subastados o vendidos serán destruidos a menos que sean devueltos o se ordene su decomiso. Los vehículos accidentados no serán reparados antes del reciclaje.
Los ingresos de las subastas, que se llevan a cabo a través de la plataforma www.zoll-auktion.de de la oficina principal de aduanas de Giessen, van al tesoro estatal. Sin embargo, actualmente no hay información actual sobre el número y los ingresos de los vehículos subastados más recientemente, por lo que el público tendrá que esperar y ver qué sumas se pueden generar finalmente.
Responsabilidad social y educación.
En general, está claro que se requiere un alto grado de responsabilidad social tanto en el ámbito de la protección de los vehículos de contrabando como en el de la educación. La lucha contra el contrabando ilegal y el apoyo a la próxima generación son desafíos que deben ir de la mano.