Triunfo y drama: ¡Flying Dragon gana MidsummerSail 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de junio de 2025, el trimarán “Flying Dragon” ganó la MidsummerSail y enfrentó desafíos en el Mar Báltico.

Am 27.06.2025 gewann der Trimaran "Flying Dragon" die MidsummerSail und stellte sich Herausforderungen der Ostsee.
El 27 de junio de 2025, el trimarán “Flying Dragon” ganó la MidsummerSail y enfrentó desafíos en el Mar Báltico.

Triunfo y drama: ¡Flying Dragon gana MidsummerSail 2025!

El viernes pasado, MidsummerSail 2025 mostró de manera impresionante lo que la navegación tiene para ofrecer en términos de desafíos y victorias. El “Flying Dragon”, un trimarán Dragonfly 40, fue el primer barco en alcanzar la boya amarilla de Töre, consiguiendo así la victoria en la décima edición de esta legendaria regata. La tripulación, bajo el mando del patrón Jens Thuesen, recorrió la distancia de más de 1.670 kilómetros en un tiempo de 5 días, 19 horas y 54 minutos, poco más de un día más que el barco ganador de la última MidsummerSail. Sin embargo, no se estableció ningún nuevo récord, como informó NDR.

El desafío fue grande porque los cambios en la dirección y la fuerza del viento causaron problemas al “Dragón Volador”. Un viento débil después de la salida en Wismar contribuyó a que se perdiera el tiempo récord. Además, a los participantes les esperaban condiciones meteorológicas imprevistas, ya que una zona de baja presión hizo que la competición fuera aún más agitada y al mismo tiempo obligó a una veintena de veleros a abandonar la competición.

Una carrera desafiante

Uno de los participantes destacados fue Rüdiger Schwarz, que compitió con su trimarán “Avanza”. Durante las regatas se produjo un incidente peligroso cuando su barco volcó con un viento de unos 20 nudos. Afortunadamente, esta emergencia marítima terminó sin problemas: Schwarz pudo salvarse en su barco volcado y la Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos coordinó con éxito las labores de rescate, que finalmente fueron completadas por un helicóptero danés, así como SegelReporter documentado.

Con un total de 86 yates, la MidsummerSail, en su décima edición, se ha presentado como la flota más numerosa de la historia del evento. Esta regata, que se extiende a lo largo de 900 millas náuticas desde Wismar hasta Töre, está considerada una de las más largas y exigentes del Mar Báltico. Los yates participantes incluyeron tanto individuos como tripulaciones que compitieron en varias categorías.

vista del verano

MidsummerSail es más que una simple competición: también es una experiencia en las “noches blancas de verano” del Mar Báltico. En el puerto deportivo de Boltenhagen se instaló un nuevo “Race Village”, donde los participantes no sólo intercambiaron sus experiencias sino que también disfrutaron del ambiente veraniego. Los eventos musicales y un espectáculo de luces previsto también crearon un ambiente festivo que recordó la inauguración del 21 de junio, día del solsticio de verano, como informó Wismar.fm.

Se esperan más barcos en Töre la próxima semana y los participantes podrán esperar unos bonitos días en el Mar Báltico. MidsummerSail sigue siendo una aventura inolvidable tanto para navegantes como para espectadores, y la anticipación por los próximos años ya es palpable.