Turismo en MV: Mood Dark - ¿Cuáles son los problemas?

Turismo en MV: Mood Dark - ¿Cuáles son los problemas?

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - El estado de ánimo en el turismo del norte de alemán es tenso. El presidente de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes en Mecklenburg-Western Pomerania, Lars Schwarz, describe la situación actual como aleccionadora. Los invitados siempre son más a corto plazo, siguen siendo más cortos y están menos dispuestos a gastar dinero. Según un informe de nordkurier conduce al consumo retrasado, lo que está en una encuesta de la corriente de alemania y del noran alemán. Se descubrió que las cámaras de comercio (IHK) se deterioran aún más en el estado de ánimo en la industria de viajes.

Un total de alrededor de 600 empresas de la industria del turismo participaron en esta encuesta; se puede ver que el estado de ánimo sufre en comparación con el año anterior. El índice de clima comercial en la industria hotelera con 89 puntos se mantuvo casi el mismo en la primavera de 2024 y ahora 88 puntos, mientras que el índice en la industria de viajes cayó de 111 a 107 puntos.

Moltura creciente

El punto de partida general sigue siendo tenso. El índice de clima económico, que (muy bueno) representa el estado de ánimo de las industrias entre 0 (mal) y 200 puntos, ilustra que el número de estadías durante la noche en el norte es comparable al nivel antes de la pandemia, pero las preocupaciones sobre los altos costos, las condiciones de marco inciertas y la falta de personal están aumentando. En la industria de los viajes, el 70 por ciento de las empresas califican su situación como buena o satisfactoria, mientras que el 30 por ciento se clasifica como malo. Esto también es evidente en los pronósticos de la situación comercial futura: el 16 por ciento de las empresas esperan un giro positivo, mientras que el 33 por ciento espera un desarrollo menos favorable.

Las evaluaciones de los riesgos que afectan el desarrollo económico son particularmente sorprendentes. La mayoría de las empresas llaman a los costos laborales (84 por ciento) y los precios de energía, alimentos y materias primas (72 por ciento) como las mayores preocupaciones. El 60 por ciento de los encuestados ven un desafío significativo en el marco político económico, y el 53 por ciento afirma que la falta de trabajadores agregó a su trabajo.

Una mirada hacia adelante

Las perspectivas futuras de las empresas se han aligerado ligeramente, pero las dificultades permanecen. La flexibilidad de las horas de trabajo y una reforma de los impuestos corporativos se consideran importantes medidas futuras para estabilizar la industria. El Encuesta del IHK ocupa el giro negativo, especialmente después de una buena temporada de verano. Aunque muchas empresas siguen siendo optimistas, se han nublado los pronósticos de ventas para la próxima temporada: el índice de clima comercial en la industria de la hospitalidad ha disminuido de 112 a 99 puntos y en la industria de viajes de 133 a 117 puntos.

Estas circunstancias no solo presionan el estado de ánimo de los empresarios, sino que también hacen que los trabajadores suieran. La falta de personal y los desafíos asociados representan una carga constante. Esto muestra que la industria se enfrenta a un largo camino para recuperar la estabilidad completa. A pesar de las mejores cifras en comparación con el año anterior, existe una sensación de incertidumbre en el aire, como se puede ver en los resultados de ihk nord

Un desarrollo negativo de la situación comercial teme el 24 por ciento de los negocios viajeros, mientras que solo el 14 por ciento espera una mejora. The geopolitical tensions and international crises also help to affect travel. Según estos signos, los involucrados deben actuar de manera creativa y flexible para contrarrestar los desafíos del mercado.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)