Gran incendio en Züsedom: ¡los bomberos salvan la casa del monstruo de fuego!
El 22 de junio de 2025 se produjeron dos incendios en Pomerania Occidental-Greifswald, provocados por negligencia y por causas desconocidas.

Gran incendio en Züsedom: ¡los bomberos salvan la casa del monstruo de fuego!
El 22 de junio de 2025 se produjeron varios incendios en la región que exigieron mucho a los servicios de emergencia. En dos casos hubo que llamar a los bomberos para evitar que ocurriera algo peor. A las 17:15 horas. En la calle Von-Arnim-Straße de Züsedom se informó de un incendio, que fue señalado por un atento testigo de la dirección de operaciones de la jefatura de policía de Neubrandenburg. Se vieron afectados un seto de arborvitae y una caravana de una propiedad.
Según información de noticias.de En total estaban de servicio 30 compañeros de los bomberos voluntarios de Rollwitz, Pasewalk, Züsedom y Dammerow. Gracias a su rápida reacción se evitó que las llamas se extendieran a un edificio residencial vacío. El causante del incendio fue un vecino que encendió fuego en un brasero y luego arrojó cajas de cartón sobre las brasas. Mientras se alejaba, las cajas se encendieron y provocaron un ataque al césped seco.
Operación de bomberos en Röbel
El mismo día, a las 13:25 horas se informó de una casa móvil en llamas en un camping en la calle Seebadstraße en Röbel. Un testigo informó a la policía. Cómo prensaportal.de Según los informes, los bomberos voluntarios de Röbel, con 17 compañeros y una radiopatrulla de la comisaría local acudieron a apagar el incendio.
Los trabajos de extinción se realizaron con éxito, pero lo único que se encontró fue la pérdida total de la casa rodante y daños a los vehículos circundantes. Los daños materiales se estiman en unos 10.000 euros. Actualmente se desconoce la causa del incendio, la policía criminal se ha involucrado y comenzará a investigar el incidente el 23 de junio de 2025.
Causas de incendio y prevención.
Los incidentes no son aislados, ya que los daños por incendios están aumentando en todo el país. Según estadísticas del IFS Muchos incendios pueden atribuirse a errores humanos. Con una mayor educación sobre la prevención de incendios, se podrían prevenir muchos casos similares, de modo que en el futuro se puedan evitar mejor escenas dramáticas como las de Züsedom y Röbel.
En ambos casos, la rápida actuación de los bomberos evitó que ocurriera algo peor. Esto demuestra una vez más lo importantes que son las reacciones rápidas y las medidas preventivas ante un incendio.