Choque en el desmantelamiento: ¡Lubmin ahora tiene el doble de radiación alta!

Der Rückbau des DDR-Kernkraftwerks Lubmin in Greifswald verzögert sich, Kosten steigen auf 10 Milliarden Euro. Aktuelle Strahlenprobleme entdeckt.
El desmantelamiento de la planta de energía del núcleo Lubmin GDR en Greifswald se retrasa, los costos aumentan a 10 mil millones de euros. Problemas de radiación actuales descubiertos. (Symbolbild/NAG)

Choque en el desmantelamiento: ¡Lubmin ahora tiene el doble de radiación alta!

Lubmin, Deutschland - Un giro inesperado en el desmantelamiento de la planta de energía nuclear Lubmin cerca de Greifswald asegura la conversación. Después de todo, el desmantelamiento se enfrenta a numerosas dificultades que hacen que el proyecto no solo sea más caro, sino también más tiempo. De acuerdo con nordkurier show the radiactive en parte en las partes, en las partes, en las partes, particular 1, es más alto de lo que se supone originalmente.

El desmantelamiento ha estado funcionando desde 1995 y originalmente buscó la finalización para 2028. Ahora los expertos esperan que la conclusión solo pueda tener lugar en la década de 2040. Los costos para el desmantelamiento ya han aumentado de 6.600 millones de euros a un estimado de 10 mil millones de euros. Una razón para esto son los altos estándares de seguridad que deben observarse cuando se elimina el concreto contaminado.

Desmantelamiento largo

El desmantelamiento de la planta de energía nuclear lubmin, que se operó de 1973 a 1990 y cubrió el 11% del requisito de energía de la RDA, se considera el mayor desmantelamiento de una planta de energía nuclear en Europa. Las dimensiones son impresionantes: un total de 440,000 metros cuadrados de superficie de concreto y una masa estimada de 1.8 millones de toneladas deben descomponerse. Se utiliza un procedimiento sofisticado para desmantelar el material en cajas de 1.20 x 0.8 metros para una medición gratuita especial, informado heise.de .

Las desagradables sorpresas en el desmantelamiento no son los únicos desafíos que los operadores ven a sí mismos. La reducción de fondos federales anuales también tiene un impacto negativo en el progreso del desmantelamiento. En Alemania, 36 bloques de reactores ahora se ven afectados por el desmantelamiento, tres de los cuales ya han sido completamente desmantelados. Mario Schmidt, un residente y empleado de larga data en la planta de energía nuclear de Greifswald, testifica la complejidad y las dificultades que trae este proceso.

Desafíos de financiación

El desmantelamiento de una planta de energía nuclear no es solo un desafío técnico, sino también un financiero. De acuerdo con Oficina federal para la economía y la oficina de exportación

A pesar de todos estos desafíos, el Ministro Federal de Economía Robert Habeck confirma la fase nuclear y la necesidad de eliminar las últimas tres centrales nucleares en Alemania a fines de 2023. Sin embargo, dos de estos sistemas deben preservarse como una reserva. Estas decisiones no están exenta de resistencia, pero la dirección es clara: el tiempo de energía nuclear en Alemania está llegando a su fin, incluso si el desmantelamiento llevará unos años más.

Details
OrtLubmin, Deutschland
Quellen