Estación de trenes de Grimmen: ¡los viajeros sufren en la sala de espera en ruinas!
Estación de trenes de Grimmen: ¡los viajeros sufren en la sala de espera en ruinas!
Grimmen, Deutschland - En Grimmen, una ciudad en Mecklenburg-Western Pomerania, el estado descuidado de la estación causa resentimiento entre los viajeros. Una imagen de la descomposición: las ventanas y las puertas están clavadas, mientras que la hierba en la canaleta crece felizmente y la basura agitó el área circundante. The train station reports the Ostsee Zeitung es criticado por Hannelore Wiechmann, de 76 años, como inadecuado: mientras muchos pasajeros esperan su tren al mediodía, la casa de espera solo ofrece seis asientos.
La falta de techos en la plataforma es aún peor, lo que las personas que esperan exponen directamente a la firmeza del clima. El alcalde de Grimmen, Marco Jahns (CDU), ve la estación de tren como la "tarjeta de presentación de la ciudad" y está decepcionado con la mala impresión de que se va. La condición es aún más lamentable cuando considera que el edificio estuvo vacío durante mucho tiempo después del turno antes de ser subastado al grupo Hillebrand por 31,500 euros. Esto planeó acomodar cuatro apartamentos y su sede en Grimmen, pero hasta el día de hoy todavía no hay progreso visible.
El proceso de terminación largo
La administración de la ciudad se ha atado las manos en el caso actual porque el edificio es de propiedad privada. Esto significa que solo puede dirigirse al propietario y pedirle medidas. El alcalde Jahns también critica a Deutsche Bahn por el largo tiempo de vacante antes de la venta. Según la información actual, solo una cuarta parte del edificio de la estación en Alemania en Deutsche Bahn pertenece: la mayoría son privadas. Esta tendencia está particularmente extendida en Alemania Oriental, porque aquí más del 80% de los edificios de la estación tienen propietarios privados, como "https://www.tagesschau.de/wirtschaft/bahnhoefe-privatigentum-lestum-100.html" class = "fuente_2"> Tagesschau informado.
Estas estaciones de tren privatizadas a menudo se dejan decaer porque muchos propietarios privados no usan los edificios para operaciones ferroviarias a largo plazo. En las décadas de 2000 y 2010, muchos de estos edificios de estaciones se vendieron a menudo a compradores municipales o privados, sin un plan sensato para mantener y usar. Un ejemplo de esto es también la estación de tren en Malchow, que tampoco se usa.
Planes para rediseño
La ciudad de Grimmen ya tiene planes para el rediseño de la explosión de la estación, los espacios de estacionamiento, las áreas verdes y una estación de autobuses. Sin embargo, la implementación de estos planes depende de las inversiones de Deutsche Bahn, que ha prometido una renovación de las estaciones de tren en Demmin y Grimmen para 2026. Sin embargo, no está claro cuándo el edificio descuidado en Grimmen en realidad está siendo renovado. Una consulta al Grupo de Hillebrand sobre posibles nuevas empresas permaneció sin respuesta.
La situación una vez más ilustra los desafíos con los que muchos edificios de estaciones se enfrentan en privado. Si bien algunas iniciativas, por ejemplo, el 'Centro de competencia Bahnhof' en Berlín-Brandenburg, ofrece ayuda, no existe un incentivo central para preservar este edificio, lo cual es importante para el público. Para mover a los propietarios privados para mantener las estaciones de tren.
Details | |
---|---|
Ort | Grimmen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)