La pared de fuego se desmorona: ¡CDU y AFD se acercan a MV!
La pared de fuego se desmorona: ¡CDU y AFD se acercan a MV!
Vorpommern-Rügen, Deutschland - ¿Qué está sucediendo en el panorama político de Mecklenburg-Western Pomerania? Mientras la elección estatal se acerca en el otoño de 2026, las partes se están preparando. La CDU, bajo la dirección del jefe estatal Daniel Peters, trae un soplo de aire fresco a la discusión sobre el "Muro de la marca" a la AFD. Peters cree que una exclusión de la AFD no es la solución. Mientras tanto, el administrador del distrito Michael Sack exige que el muro de incendio solo demuele el muro de fuego a nivel local. Esta declaración asegura debates acalorados dentro y fuera de las filas políticas, porque la izquierda critica el enfoque de la AFD.
Stephan Kerth, también administrador del distrito y el partido izquierdo, llega tan lejos y exige la abolición completa del muro de fuego. Hennis Herbst, presidente estatal de la izquierda, advierte que este enfoque podría conducir a la normalización de la AFD, que se considera un partido marginal ideológico. Tales desarrollos son particularmente explosivos, considerando que la AFD ha sido en los últimos meses en las encuestas. En un clima político en el que la coalición actual del SPD y la izquierda ya no tiene la mayoría, la cooperación de CDU con la AFD podría tener consecuencias de mayor alcance.
Los desafíos para el gobierno
El primer ministro Manuela Schwesig se esfuerza por posicionarse como una luchadora contra la AFD. En las elecciones estatales de 2021, pudo convencer a los votantes: en el interior con un concepto claro y alcanzó casi el 40 por ciento de los votos después de alcanzar la AFD. Pero las aguas políticas no son más fáciles porque el gobierno actual tiene que lidiar con problemas de mayoría considerables. En total, el SPD sufre de un daño masivo a la imagen y no puede satisfacerse con la tendencia prevaleciente.
A nivel federal, la imagen se ve similar. La elección de Bundestag 2021 trajo un punto de inflexión en el panorama del partido: los partidos de la Unión, tradicionalmente fuertes, están en un valle profundo y se han torturado a través de los desafíos relacionados con la corona y las disputas internas. El Partido Verde pudo aparecer como la segunda fuerza más fuerte, mientras que la AFD se ha desarrollado como una voz influyente, especialmente en Alemania Oriental.
Una mirada a las fronteras nacionales
En Thuringia, Niklas Waßmann, Secretario General de CDU, comenta críticamente sobre la AFD. Argumenta que esto no lucha por un intercambio serio y considera a la CDU como el oponente principal. Carsten Körber, miembro del Bundestag, explica que las posiciones extremas de la AFD hacen que la cooperación sea intolerable. Lennart, el presidente estatal de la Unión Junge de Turingia, también enfatiza que no se puede evitar el contacto parlamentario, pero se excluye una línea común.
Estas discusiones no solo se limitan a las condiciones locales, sino que también reflejan las tendencias nacionales e incluso internacionales. El panorama del partido en Alemania ha cambiado significativamente en los últimos años. Desde un sistema bipolar, ha pasado a un complejo sistema de seis partidos en el que los jugadores políticos tienen que seguir reinventándose para mantenerse en la pelota, especialmente con el objetivo del comportamiento de los votantes que se ha regionalizado muy.
En general, la situación para los actores políticos en Mecklenburg-Western Pomerania y más allá. Los próximos meses mostrarán si el muro de fuego se está desmoronando a la AFD o si la presión social está aún más formada para evitar desarrollos radicales.
Details | |
---|---|
Ort | Vorpommern-Rügen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)