Escasez de agua en Mecklenburg-Western Pomerania: ¡Nivel de alarma roja para la tierra y su gente!

Escasez de agua en Mecklenburg-Western Pomerania: ¡Nivel de alarma roja para la tierra y su gente!

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - En Alemania, el agua se convierte cada vez más en un activo precioso. Según un estudio actual del gobierno federal y el ISOE, el estrés hídrico se puede encontrar en cada segundo distrito. Esto se muestra en varias formas, desde el estrés agudo del agua subterránea con niveles significativamente de agua que caen hasta el estrés estructural, donde se toma más del 20% del agua subterránea recién formada. Regiones con alta densidad de población, agricultura intensiva y una industria pronunciada Nordkurier.

Los desafíos son graves en muchas áreas, especialmente en Mecklenburg-Western Pomerania. Aquí los condados como el noroeste de Mecklenburg sufren de estrés hídrico agudo, mientras que el oeste de Pomerania-Greifswald está luchando con el estrés hídrico estructural. La situación se endurece por un aumento en la baja precipitación y el mayor riesgo asociado de incendio forestal. Además, la calidad del agua está cargada en muchos casos por contaminantes como nitrato, fosfato y pesticidas [Nordkurier] (https://www.nordkurier

Calidad del agua en Europa

Los desafíos no son solo un problema alemán, sino que también afectan a toda Europa. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EUA), solo el 37 por ciento de las aguas superficiales en la UE recibieron una condición ecológica "buena" o "muy buena" en 2021. Además, solo el 29 por ciento cumple con los criterios para buenas condiciones químicas. Las principales causas del deterioro están fuertemente relacionadas con los productos químicos industriales y agrícolas que entran en las aguas [Europa Parliament] (https://www.europarl.europa.eu/topics/de/20250428142/europas-hehrer- UntsoSgungs-der-eu).

Los problemas no solo son notables en la naturaleza. Ciudades como Verona en Italia ya están racionando agua potable. En Alemania, la lluvia ha sido baja durante semanas, lo que conduce a niveles de agua extremadamente bajos en nuestros ríos. Esto también tiene un impacto en la economía, por ejemplo, en el caso de la entrega de carbón por barco en el Rin o en el caso de las entregas de materias primas de empresas como BASF. La situación es crítica BPB.

Se requieren medidas políticas

En vista de este dramático desarrollo, el gobierno federal exige medidas políticas para proteger los recursos hídricos. Entre otras cosas, el consumo de agua debe reducirse en general, y la introducción de un conjunto uniforme de reglas para las tarifas de retiro de agua se requiere con urgencia. El monitoreo en tiempo real de las extracciones de agua y la priorización del uso del agua para los humanos y la naturaleza son sugerencias adicionales para fortalecer la protección del agua Nordkurier.

Para nuestra agricultura, la falta de agua no solo significa fallas de cultivos, sino también una influencia directa en el crecimiento de las plantas. El cambio climático aumenta aún más estos problemas al conducir a una mayor precipitación en invierno y ondas de calor más intensivas en verano. Es aún más importante volverse activo ahora y mejorar la calidad del agua y asegurar el suministro de agua de manera sostenible BPB.

La situación es más que preocupante y requiere una acción inmediata. Solo juntos podemos preocuparnos de que las generaciones futuras también puedan tener agua limpia y suficiente.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)