Crías de cigüeña blanca en MV: ¡Cifras alarmantes para 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Mecklemburgo-Pomerania Occidental habrá menos crías de cigüeña blanca en 2025 debido a la sequía y la falta de alimentos.

In Mecklenburg-Vorpommern gibt es 2025 weniger Weißstorch-Nachwuchs aufgrund von Trockenheit und Nahrungsmangel.
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental habrá menos crías de cigüeña blanca en 2025 debido a la sequía y la falta de alimentos.

Crías de cigüeña blanca en MV: ¡Cifras alarmantes para 2025!

Las cigüeñas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se enfrentan una vez más a grandes retos. Este año la situación de las cigüeñas blancas se ha deteriorado drásticamente a la hora de criar a sus polluelos. Aunque normalmente ponen de cuatro a cinco huevos, este año sólo vieron la luz una o dos crías por nido. Una de las razones de esto puede ser la falta de ratones y lombrices durante la fase crítica de cría. NDR informó.

Lo que llama la atención es que este año las cigüeñas regresaron a Mecklemburgo-Pomerania Occidental en la segunda semana de febrero. Pero la larga sequía se produjo entre enero y mayo, lo que hizo mucho más difícil para los padres comer. A pesar de una excepción positiva inicial en 2024, las cifras preliminares muestran que no hay recuperación de la acción. Los resultados finales no se esperan hasta octubre.

Parejas reproductoras y animales jóvenes.

Stefan Kroll, jefe del grupo de trabajo estatal para la protección de las cigüeñas blancas en NABU, pide a la ciudadanía que informe sobre las cigüeñas heridas, a las que se les llama cariñosamente “pilotos de fuga”. También aconseja proporcionar cuencos de agua en los días calurosos para ayudar a las cigüeñas.

Una mirada al desarrollo del inventario.

Los estudios exhaustivos sobre el desarrollo poblacional de la cigüeña blanca se remontan a 1934. La distribución de estas majestuosas aves se extiende por el norte de África, Europa y Asia, con las principales zonas de reproducción en Polonia, Alsacia y el suroeste de Francia. Curiosamente, el número de cigüeñas blancas en Alemania ha aumentado de unas 9.000 parejas reproductoras en 1934 a más de 7.500 parejas reproductoras en 2019. Por lo tanto, las cigüeñas ciertamente tienen sus dificultades, pero también han logrado avances en su población, por lo que la atención social a las especies y la conservación de la naturaleza no debería disminuir, como es el caso. NABU explicado.

En general, se muestra que, aunque la temporada de reproducción de este año se caracteriza por dificultades, la atención y el apoyo de la población aún podrían ser de gran importancia para la supervivencia de las cigüeñas. Sólo con un esfuerzo conjunto estas fascinantes aves podrán asegurar su suministro de alimento para poder seguir mostrando sus majestuosas habilidades de vuelo en el cielo.