Menrad cierra en Schwäbisch Gmünd: ¡100 trabajos en peligro!
Menrad cierra en Schwäbisch Gmünd: ¡100 trabajos en peligro!
Schwäbisch Gmünd, Deutschland - El fabricante de gafas Menrad, con sede en Schwäbisch Gmünd, enfrenta un futuro incierto después de que la compañía se declaró en bancarrota el 31 de marzo de 2025. Mientras tanto, el Tribunal de Distrito de Aalen ha aceptado la solicitud y el abogado empleado Florian Zistler como un administrador de insolubencia preliminar. Sin embargo, la compañía continúa por el momento, y los pagos salariales para los 115 empleados en la sede están asegurados durante tres meses por el dinero de la bancarrota. Zistler ve oportunidades para una renovación y subraya que la estructura corporativa es estable. El objetivo es ganar un inversor o socio estratégico. Sin embargo, la compañía cierre en la región aumenta, lo que hace que la situación sea aún más complicada, ya que los altos costos operativos y las órdenes en declive consideran considerablemente MenRad.
La bancarrota no llegó sin previo aviso. Las ejecuciones de ventas y un alto nivel de costo aseguraron que Menrad ya no pudiera funcionar de manera rentable. En particular, la economía débil en la economía general y los desafíos en la industria óptica han contribuido a la situación actual. Como bleitkicker.info informó el párrafo de los anteojos en alemania en 2023 en 202 La situación del mercado ya tensa se endureció aún más.
Cierre de ubicación y asuntos de empleados
Un paso central en el manejo es el cierre de la ubicación en Schwäbisch Gmünd, donde unos 100 empleados pierden su lugar de trabajo. El administrador de insolvencia Zistler informa que un equipo central de alrededor de 30 empleados todavía está disponible para apoyar el procesamiento del proceso. El futuro de la propiedad en Bettringen no está claro porque las decisiones deben tomarse en coordinación con los bancos. La ubicación de la oficina en Munich no continuará existiendo en términos de otros cuatro empleados. Las ubicaciones extranjeras también se ven afectadas por la incertidumbre, por lo que se consideran las posibles soluciones.
El grupo de gafas de diseño de inversores daneses ya ha señalado que se hace cargo de diez representantes de ventas y adquiere importantes derechos de licencia de marca. Sin embargo, esta adquisición no afecta a la marca Menrad en sí, lo que aumenta la incertidumbre sobre el futuro de la marca tradicional. ¡Las marcas adoptadas incluyen grandes nombres como Jaguar, Joop! y Morgan.
Desarrollos de mercado e industria bajo presión
En un contexto más amplio, Menrad no es la única compañía que tiene que luchar con las quiebras. Toda la industria óptica sufre de un clima económico difícil que se caracteriza por el aumento de los costos de energía y la demanda estancada. Las estadísticas anuales muestran que las quiebras en el mercado alemán han aumentado continuamente desde 2022. A finales de 2024, Alemania ha tenido el nivel más alto de bancarrotas desde 2016, lo que suma un total de 22.400 compañías insolventes. Este desarrollo negativo afecta no solo a las grandes empresas, sino también a numerosas micro-farms y trabajadores por cuenta propia en la industria, como DetailsOrt Schwäbisch Gmünd, Deutschland Quellen
Kommentare (0)