Nueva esperanza en el caso Maddie: ¡La búsqueda en Portugal comienza mañana!

Nueva esperanza en el caso Maddie: ¡La búsqueda en Portugal comienza mañana!

Lagos, Portugal - En el caso de la desaparecida Madeleine McCann, que desapareció en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, el fiscal público de Braunschweig está planeando una nueva búsqueda en Portugal. Esto está programado durante un período de martes a sábado en la región de Lagos y es solicitado por las autoridades alemanas. La policía penal portuguesa ya ha confirmado las medidas que tienen lugar como parte de la asistencia legal internacional con el apoyo de la Oficina Federal de Policía Criminal. También se examina a Christian B. de la Cámara de Representantes, que vivió en Portugal en la década de 2000 y tiene antecedentes penales para otros delitos sexuales. La Policía Metropolitana en Gran Bretaña ha sido informada sobre las búsquedas, pero no estará presente, informa .

Los investigadores sospechan que Madeleine fue secuestrada y posiblemente asesinada. A pesar de las búsquedas intensivas en los últimos años, su paradero se ha mantenido incierto. La última búsqueda importante tuvo lugar a fines de mayo de 2023 y no trajo ninguna pistas nuevas. Christian B. está actualmente bajo custodia en Alemania después de ser condenado por violación, un estadounidense de 72 años que también ocurrió en Praia da Luz. Aunque es considerado el principal más sospechoso, no ha habido cargos en su contra en relación con el caso Madeleine McCann, y la presunción de inocencia continúa aplicándose. Según la información, Christian B. podría ser liberado de la custodia a principios de 2026 a más tardar, ya que fue absuelto en un proceso de varios delitos sexuales, a pesar de que la sentencia aún no es definitiva.

Atención para niños desaparecidos

Esta búsqueda renovada en Portugal también hace lo más destacado de la situación de los niños desaparecidos en el país. Según el inspector jefe Miguel Gonçalves, se reportó un total de 1.010 niños como desaparecidos en 2023, y 179 fueron menores de 14 años. Sin embargo, estos números podrían ser excesivos, ya que muchos niños en casa faltan varias veces al año. A menudo no es el secuestro real, sino los retrasados ​​retornados en las instalaciones, enfatiza los gonçalves. Sin embargo, en comparación con otros países, como el Reino Unido o España, no ve que la situación en Portugal sea preocupante. La mayoría de los niños desaparecidos generalmente se encuentran rápidamente, especialmente aquellos menores de 14 años.

Según Gonçalves, el desafío de los adolescentes mayores entre las edades de 14 y 17 años es a menudo la autonomía de este grupo de edad. Este grupo de edad también se encuentra con mayor frecuencia entre las personas desaparecidas, con muchas de las edades de la mayoría. Al ver estadísticas sobre la seguridad nacional, parece importante crear conciencia sobre las personas desaparecidas, especialmente en el contexto de una campaña de Europa en el día internacional de niños desaparecidos, que se anunció el 21 de mayo. Esta campaña se lleva a cabo en 16 países bajo el lema "cheque". Pensamiento. Comunicarse ".

Los próximos días podrían ser cruciales en el caso Maddie, ya que las autoridades intentan obtener luz en la oscuridad para traer el destino de la pequeña Madeleine, que ha desaparecido durante casi 18 años. El uso de los últimos métodos de investigación y la cooperación internacional podría traer nuevas ideas que anteriormente parecían inalcanzables. Otra búsqueda en el contexto de sospecha de abuso muestra que la esperanza de aclarar el caso aún no se ha ido.

Details
OrtLagos, Portugal
Quellen

Kommentare (0)