Ruinas recién descubiertas de Chachapoya: ¡Secretos de la gente de la nube!

Ruinas recién descubiertas de Chachapoya: ¡Secretos de la gente de la nube!

Gran Pajatén, Peru - En un descubrimiento innovador, los investigadores en Perú identificaron más de 100 ruinas previamente desconocidas del pueblo Chachapoya. Estos hallazgos arqueológicos fueron posibles gracias al uso de la tecnología LiDAR y muestran asentamientos, tumbas y fortalezas impresionantes. Los Chachapoy vivían entre los siglos IX y XV en el noreste de Andes Perú, donde su compleja red de estructuras y rutas comerciales es completamente visible por primera vez. Los hallazgos anteriores indican que esta civilización ha administrado intensamente el área entre 2,000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar y tiene habilidades arquitectónicas notables. De acuerdo con compacto en línea , los edificios de Chachapoya mostraron una precisión tan alta que no era necesario no tener mortero para su construcción.

Las ruinas recién descubiertas incluyen estructuras como casas de piedra redonda y sistemas de terraza que indican un estilo de vida y agricultura altamente desarrollados. Por ejemplo, la impresionante fortaleza Kuelap, que alberga paredes de 20 metros de altura y más de 400 edificios, se considera uno de los sitios más importantes. Los Chachapoya, también conocido como "personas de la nube", se resistieron al inca y solo estaban sujetos al siglo XV. El complejo arqueológico Gran Pajatén, que se encuentra a 500 km al norte de Lima en el Parque Nacional Río Abiseo, ahora revela una imagen mucho más completa de esta civilización, que floreció más de 1,000 años, según lo informado por El periódico de arte .

estructuras desconocidas y rutas comerciales

Los nuevos hallazgos amplían el número de edificios bien conocidos en el pijatán de la abuela de 26 a más de 100 y también incluyen una red de carreteras pre -columbas, que conecta varias ubicaciones importantes en el Parque Nacional. Estos descubrimientos indican que el Pajatén de la abuela no era un puesto avanzado ceremonial aislado, sino un centro central en un complejo sistema territorial. Las ubicaciones importantes dentro de esta red incluyen Cerro Central, Los Pinchudos, La Playa y Papayas.

El uso de tecnologías no invasivas como LiDAR, escaneo láser terrestre y fotogrametría permite a los científicos "ver" a través de una vegetación densa sin afectar los ecosistemas sensibles. Esto llevó al mapa más detallado de Gran Pajatén, que le da a la ciencia una imagen más clara de cómo el Chachapoy dio forma al paisaje durante siglos, como Archeeology.

Preguntas sobre logística y sostenibilidad

Los arqueólogos ahora hacen preguntas sobre la logística y la tecnología que los Chachapoy usaron en la construcción de sus estructuras. Algunos incluso especulan sobre la posible ayuda extraterrestre, incluso si los científicos establecidos rechazan estas teorías. Más bien, los investigadores enfatizan que los Chachapoy tenían una profundidad comprensión de su entorno y pudieron hacer una agricultura sostenible y crear sistemas de riego complejos.

Los últimos encuentros no solo analizan profundamente las prácticas culturales de esta civilización, sino que también plantean preguntas sobre sus ideas religiosas, ya que muchas de las tumbas de rocas que contienen momias se han colocado en altitudes altamente accesibles.

En vista de las amenazas de los saqueadores, la acción rápida y la protección efectiva de los sitios son necesarias. Los investigadores ya están planeando más expediciones para resolver el fascinante rompecabezas de los Chachapoya y, por lo tanto, hacen una contribución significativa para comprender esta impresionante civilización.

Details
OrtGran Pajatén, Peru
Quellen

Kommentare (0)