Priscilla Presley tiene 80: una vida entre fama y pérdida

Priscilla Presley tiene 80: una vida entre fama y pérdida

Memphis, USA - El 24 de mayo de 2025, Priscilla Presley celebra su 80 cumpleaños y recorre una vida llena de acontecimientos. Como actriz y empresaria estadounidense, se hizo conocida principalmente a través de su matrimonio con el legendario Elvis Presley, el "Rey del Rock 'n' Roll". Nacida el 24 de mayo de 1945 en Brooklyn, creció en una familia militar y encontró su camino al mundo del mundo del espectáculo cuando conoció al ahora famosa músico mundial en Bad Nauheim.

Priscilla Ann Wagner, como se la llama con un nombre completo, perdió a su padre biológico, quien murió cuando era una bebé cuando era bebé. Su madre, Anna Lillian Iversen, se casó más tarde con el oficial de arma aérea canadiense Paul Beaulieu, bajo su apellido, Priscilla. A la edad de 14 años conoció a Elvis, que era 10 años mayor en ese momento. Elvis prometió casarse con ella tan pronto como sea de edad legal.

El matrimonio con Elvis Presley

En mayo de 1963, Priscilla se mudó a Memphis y vivió en la finca de Elvis Graceland antes de casarse el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas. Su hija, Lisa Marie Presley, nació nueve meses después. Sin embargo, el matrimonio solo duró seis años, y la pareja se separó en 1972. El divorcio se presentó el 9 de octubre de 1973. Durante su relación, Priscilla a menudo se enfrentó a los desafíos de los problemas de drogas de Elvis, que finalmente llevaron a su muerte temprana el 16 de agosto de 1977. Murió de insuficiencia cardíaca a la edad de 42 años, debido a la adicción a las grasas y el abuso de drogas.

Después de la separación, Priscilla también encontró una cierta estabilidad en la vida privada. Tenía un breve romance con Robert Kardashian y vivía en una relación de 20 años con Marco Garibaldi en la década de 1980, de la cual surgió su hijo Navarone Garibaldi. Priscilla ahora tiene tres nietos de Lisa Marie, quienes, sin embargo, murieron inesperadamente en enero de 2023 a la edad de 54 años de complicaciones después de una operación.

Graceland y el legado de Elvis

Priscilla ha hecho campaña por el legado de Elvis para la vida cotidiana. En 1982 transformó a Graceland en un museo que ha atraído a alrededor de 500,000 visitantes cada año desde entonces. La propiedad no solo es el lugar de descanso final de Elvis, sino también de Lisa Marie y su nieto Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020. Priscilla enfatiza que a pesar de estas trágicas pérdidas, se ha centrado en la vida, especialmente en sus nietos y su hijo.

En el futuro cercano, Priscilla planea publicar sus memorias "suavemente, como te dejo: la vida después de Elvis" en el otoño de 2025 y ya ha anunciado una gira de la bahía en Gran Bretaña para septiembre de 2025. Por lo tanto, sigue siendo una figura concisa en público y todavía saca mucha fortaleza de su vida anterior con Elvis Presley.

Details
OrtMemphis, USA
Quellen

Kommentare (0)