El iSpace falla de nuevo: la misión lunar Resiliencia rompida!

El iSpace falla de nuevo: la misión lunar Resiliencia rompida!

Mond, Erde - El 6 de junio de 2025, la compañía japonesa Ispace hizo otro intento de llevar a cabo un aterrizaje en la luna. Desafortunadamente, la misión con el dispositivo de aterrizaje "Resiliencia" terminó en un revés, ya que el contacto se rompió poco antes del aterrizaje planificado en Mare Frigoris. Takeshi Hakamada, el CEO de ISPACE, explicó que la comunicación puede restaurarse como poco probable, por lo que la misión se rompió oficialmente. Esto marca la segunda derrota para el ISPACE después de que un intento anterior no tuvo éxito en abril de 2023. En ese momento fue el primer intento comercial de un aterrizaje de la luna desde Japón.

"Resilience" comenzó su viaje en enero de 2025 cuando comenzó con el "fantasma azul" de los Estados Unidos a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Mientras que "Blue Ghost" aterrizó con éxito en marzo de 2025, el aterrizaje perdido de "Resilience" planteó preguntas sobre los desafíos de las misiones lunares. Estos requieren que las sondas espaciales funcionen de forma autónoma mientras pasa un perfil de misión largo y exigente.

aspiraciones culturales y científicas

Un aspecto notable de la misión fue la carga del aterrizaje de "resistencia". Además de los dispositivos científicos, la mini-rover "Tenacious", que fue diseñada para la recopilación de datos de luna y para la exploración del sitio de aterrizaje. Otros compañeros de viaje incluyen un electrólisis de agua de Takasago Thermal Engineering Co. y un intento de producción de alimentos de Euglena Co Hakamada describió la misión como un paso importante hacia el desarrollo de la luna y para apoyar futuras actividades humanas e investigación colonial.

Además, la "resiliencia" también transporta artefactos culturales, incluida una placa de memoria de la UNESCO para la preservación de la diversidad lingüística y cultural, así como una construcción de modelos del artista sueco Mikael Genberg, que se conoce como "Moonhouse". Estas iniciativas subrayan el reclamo interdisciplinario de las misiones lunares, que va más allá de los objetivos puramente técnicos.

La mirada hacia el futuro

A pesar de los contratiempos, ISPACE sigue siendo optimista. La compañía ya está planeando una misión ambiciosa con un aterrizaje más grande para 2027. Esto probablemente podrá asumir tareas más complejas con respecto a la exploración de la luna y podría actuar como pionero para futuras actividades comerciales en el sector de la luna. Otras empresas privadas, incluidas Blue Origin y Astrobotic, también están trabajando para realizar sus propios desembarques lunares a fines de 2025.

Paralelamente a estos desarrollos, otras empresas privadas también recopilan el éxito. La misión IM-1 de las máquinas intuitivas es el primer aterrizaje exitoso de luna de una empresa privada e ilustra cómo el viaje espacial comercial es cada vez más parte de la luna. La NASA recientemente encargó a los proveedores comerciales que transporten a los usuarios de la NASA a la luna. Esta dinámica muestra que la industria del espacio privado continúa creciendo y la luna se considera cada vez más como un objetivo para los proyectos científicos y culturales, tanto de actores nacionales como privados en el espacio.

Para el iSpace, la opinión de lo que viene a continuación es crucial, mientras que la compañía continúa sus esfuerzos para abrir la luna y quiere contribuir a la comunidad científica global.

Details
OrtMond, Erde
Quellen

Kommentare (0)