IG Metall aumenta la presión: ¡Advertencia en MVO en Böbingen y Gmünd!
IG Metall aumenta la presión: ¡Advertencia en MVO en Böbingen y Gmünd!
Böbingen, Deutschland - El metall IG llamó en un nuevo paso para hacer cumplir sus demandas arancelas a una huelga de advertencia en el proveedor automotriz Ostalb (MVO). El sindicato ha estado empleando la disputa sobre la negociación colectiva de negociación colectiva de MVO, que actualmente no tiene su propio acuerdo colectivo. Alrededor de 50 empleados participaron en las protestas en los lugares de Böbingen y Schwäbisch Gmünd. El turno temprano y nocturno terminó su trabajo una hora antes, mientras que el turno tardío comenzó una hora después. El presidente del Consejo de Obras, Yilmaz Can, dijo que el Consejo de Obras del Grupo del Georgsmarienhütte (GMH) es solidaridad con los huelguistas, lo que tiene la intención de aumentar aún más la presión sobre la gestión. En este contexto, IG Metall pide la negociación de un acuerdo colectivo para MVO, cuyas negociaciones continuarán a fines de mayo. La mayoría de las empresas en el grupo GMH están vinculadas, lo que fortalece la posición de la Unión.
me gusta ig metall , la demanda de mejores condiciones de trabajo y superiores más altos en toda la industria metálica y electricial se está volviendo cada vez más metálico. El fondo es el creciente costo de vida, que son particularmente problemáticos. Esto también se ha discutido una y otra vez en otras huelgas de advertencia que se llevan a cabo en varias ciudades. IG Metall actualmente exige un 7% más de salarios para los empleados y un recargo mensual de 170 euros para los aprendices. También se requiere que a los empleados se les otorguen mejores opciones entre el ocio y las horas de trabajo remuneradas. Estas demandas son particularmente importantes antes de las huelgas de advertencia a nivel nacional, que ya se deben en la quinta ronda de negociaciones en la industria metálica y eléctrica.
urgencia de las afirmaciones
Las demandas de metall IG no solo se limitan a MVO. En un contexto más amplio, el sindicato anunció que está negociando en sectores clave para alrededor de 3.9 millones de empleados. La racha de advertencia actual, que también incluye huelgas en varios sitios de producción importantes como Audi, BMW y VW, muestra la determinación del sindicato. En Osnabrück, por ejemplo, 250 empleados de VW han presentado su trabajo para llamar la atención sobre las ofertas insuficientes de los empleadores. Los empleadores solo habían traído un aumento del 3.6% durante 27 meses, lo que es incomprensible para los empleados.
El estado de ánimo en la fuerza laboral es tenso. Muchos empleados no se sienten suficientemente escuchados por los empleadores. A pesar de la tensa situación económica, que se caracteriza por una situación económica pobre y la disminución de la producción, IG Metall no quiere retractarse y depende de la solidaridad de los empleados. Las numerosas huelgas de advertencia de este mes son una expresión clara del despido sobre la situación actual.
En vista de la situación crítica continua, es probable que las negociaciones también estén acompañadas por muchas otras protestas en el futuro. IG Metall planea mantener el medio de presión para persuadir a los empleadores para que se dirigan. Esto incluso podría conducir a ataques de advertencia durante todo el día, si no hubiera ningún acuerdo en las negociaciones en curso, así como zdf . Por lo tanto, IG Metall permanece con sus demandas en la parte superior de la discusión sobre las condiciones de trabajo justas en la industria metálica y eléctrica.Details | |
---|---|
Ort | Böbingen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)