¡Millones de objetos interestelares de Alpha Centauri en el camino hacia nosotros!

¡Millones de objetos interestelares de Alpha Centauri en el camino hacia nosotros!

Alpha Centauri, Sternensystem - Un nuevo proyecto de investigación ha descubierto que alrededor de un millón de objetos interestelares con un diámetro de más de 100 metros podrían provenir del cercano sistema estrella Alpha Centauri en el sistema solar exterior. Este descubrimiento sigue los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad del Oeste de Ontario, que han examinado su origen y comportamiento de movimiento. Los resultados se publicaron recientemente en la revista Specialist The Planetary Science Journal , por lo que la estimación de los modelos para la pérdida de material de los sistemas estrella que afectan tanto a Alpha Centauri como a nuestro propio sistema solar.

Alpha Centauri, que está a unos cuatro años de la Tierra, consiste en las estrellas Alpha Centauri A, Alpha Centauri B y Proxima Centauri. El sistema se mueve hacia la Tierra y alcanzará su próximo punto en los próximos 28,000 años. En este punto, se espera un aumento en los cuerpos celestes posicionados en posición intert en el sistema solar, posiblemente también un aumento en los "visitantes" de Alpha Centauri.

objetos interestelares y sus peligros

Los científicos estiman que solo alrededor de un meteorito por mil millones de meteoros que golpean la tierra en realidad proviene de Alpha Centauri. Las simulaciones indican que alrededor de diez meteoros más pequeños, no mayores de 100 micrómetros, podrían penetrar la atmósfera de la Tierra por Alpha Centauri. Sin embargo, estas pequeñas partículas no son un peligro para la tierra.

A pesar del número considerable de objetos interestelares más grandes, la mayoría de los cuales probablemente quedan atrapados de manera segura en la nube de Oortschen, la probabilidad de que uno de estos objetos alcance el sol en menos de 10 unidades astronómicas (AU), solo alrededor de uno a un millón. Hasta ahora, solo se han confirmado dos objetos interestelares en el sistema solar: ʻoumuamua, que se descubrió en 2017, y el Komet Borisov, que se descubrió en 2019. Sus orígenes y pistas precisas han sido desconocidas hasta ahora.

Más conocimiento en el futuro?

Para comprender mejor la dinámica y el intercambio de materiales entre nuestra galaxia y el sistema alfa-centauri, se requiere más investigación. Los expertos sospechan que muchos otros objetos interestelares no están descubiertos en el sistema solar y pueden quedarse aquí de forma permanente. Las sondas de habitación anteriores, como la sonda Cassini, ya han detectado pequeñas partículas de polvo interestelar que provienen de otros sistemas de estrellas.

Cuando se le preguntó si los objetos interestelares son posibles sondas espaciales, la comunidad científica sigue siendo escéptica. Por ejemplo, ʻoumuamua fue considerado incorrectamente como posible muestra extraterrestre. Sin embargo, el tema de los objetos interestelares sigue siendo de gran interés, ya que hay indicios de los diferentes tipos de intercambio de asuntos entre los sistemas STAR de nuestra galaxia.

Debido a las simulaciones y resultados del estudio actual, los astrónomos y astrofísicos podrían obtener información importante que determinarán su futura investigación y exploración del espacio. Se deben ver más desarrollos, mientras que el interés en los secretos del universo y los objetos que rodean nuestra tierra están aumentando.

Para obtener más información, visite los artículos de merkur heise y Live Science .

Details
OrtAlpha Centauri, Sternensystem
Quellen

Kommentare (0)