Mallorca: ¡El soleado 17º Estado Federal de Alemania atrae a los vacacionistas!

Mallorca: ¡El soleado 17º Estado Federal de Alemania atrae a los vacacionistas!

Palma, Spanien - Con el vuelo de Colonia a Palma, la temporada de viajes anual en Mallorca comienza para muchos alemanes. Al llegar al aeropuerto, la vista inmediatamente cae sobre los muchos vacacionistas alemanes. Incluso los signos de información se mantienen en español, inglés y alemán. Este entorno multicultural hace que el aeropuerto sea casi un pequeño pedazo de Alemania que no está lejos del soleado mediterráneo. El viaje en taxi a Palma toma unos 20 minutos y se enriquece con las típicas tiendas alemanas como "Berlín Döner" y el conocimiento de los vendedores callejeros que se comunican en alemán.

La popularidad de

Mallorca como destino de vacaciones no es una coincidencia. Mallorca a menudo se conoce como el "17º estado federal de Alemania". Esto no es solo una expresión de la estrecha conexión, sino que también muestra cuán profundas están ancladas las raíces del turismo alemán en esta región. Sin embargo, los primeros fundamentos de la tendencia de hoy se colocaron en el siglo XIX. En ese momento, la isla seguía siendo un consejo interno para artistas como George Sand y Frédéric Chopin, que buscaban relajación en los inviernos suaves. El libro "Viaje a través de las islas Balear y Pithius" de André Grasset de 1808 fue la primera descripción alemana de la isla y allanó el camino para el futuro turismo.

El desarrollo del turismo

En el siglo XX, el turismo despegó. Con la apertura del Gran Hotel en Palma en 1903, comenzó el primer lujoso alojamiento durante la noche. Las conexiones regulares del barco entre Palma y Barcelona y la creación del primer alquiler de automóviles en la década de 1900 fueron pasos decisivos en el desarrollo turístico de la isla. Estos desarrollos allanaron el camino para la inclusión de paquetes de paquetes de operadores turísticos en la década de 1960, lo que condujo al turismo de masas que continúa hasta nuestros días. En la década de 1970, las aldeas tranquilas cambiaron en fortalezas turísticas, lo que provocó tanto el repunte económico como los desafíos, como la contaminación ambiental.

En 2023, más de 17 millones de turistas visitaron la isla, que, según los llamativos datos, continuó certificando la popularidad de Mallorca. Sin embargo, esta tendencia también ha llevado a una mayor protesta de los lugareños contra el turismo de masas. El primer ministro balear Margalida Prohens ya ha anunciado medidas para regular para satisfacer las necesidades de los turistas y la población local.

Otra realidad para los vacacionistas

Las experiencias de los turistas diarios ilustran esta contradicción: en las calles de Palma, muchos viajeros sienten que estaban en otro lugar en la República Federal, solo que el clima aquí es más soleado y más cálido. Después de un día lleno de acontecimientos, que termina en un restaurante, por ejemplo, con una visita al Megapark y al disfrute del fútbol alemán en pantallas grandes, los vacacionistas generalmente se sienten agotados y felices. A una corta caminata de Playa te lleva de regreso al hotel, donde puedes procesar las impresiones del día.

Mallorca se ha desarrollado rápidamente en las últimas décadas, pero la combinación de tradición y turismo de masas sigue siendo un desafío. La isla se ha establecido como el destino para los diferentes tipos de viajeros, incluidos los turistas activos, los viajeros culturales y los gourmets. Será crucial cómo el gobierno balearo aborda las preocupaciones de la sociedad y encuentra soluciones innovadoras para reducir el turismo de masas para mejorar la calidad de vida de los lugareños y al mismo tiempo mantener el turismo. El camino hacia el futuro requiere más que nunca un equilibrio entre el disfrute y la sostenibilidad.

derwesten.de
mallorcamagazin.com
isla-travel.de

Details
OrtPalma, Spanien
Quellen

Kommentare (0)