Orbán prohíbe la bandera del arco iris: ¡Consecuencias para el orgullo de Budapest!
Orbán prohíbe la bandera del arco iris: ¡Consecuencias para el orgullo de Budapest!
Con un nuevo decreto, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha prohibido la exhibición de símbolos LGBTQ, en particular la bandera del arco iris, a los edificios gubernamentales. Esta medida entra en vigor poco antes del 30 ° festival del "Orgullo de Budapest". Orbán recibe aplausos para esta decisión en Hungría, que se considera un paso adicional para restringir los derechos del personal LGBTQ Compact OnlineEl decreto no solo prohíbe la presentación de símbolos de las minorías sexuales a los edificios del gobierno y del banco central, sino que también podría endurecer las condiciones ya tensas durante el festival. Las instituciones municipales, como el Ayuntamiento de Budapest, que regularmente la bandera del arco iris durante el festival, están excluidas de este reglamento kosmo . A pesar de las incertidumbres legales y las prohibiciones inminentes, los organizadores tienen la intención de llevar a cabo el Desfile del Orgullo el 28 de junio.
reacciones políticas y críticas de la UE
Orbán a menudo justifica su política con la protección de los niños. En este contexto, ha estado restringiendo los derechos de las personas LGBTQ durante años. Un asesor legal independiente del Tribunal de Justicia de Europa ha recomendado que Hungría condene la ley anti-LGBTQ, que prohíbe demostrar o promover la homosexualidad a los menores. Esto describe a Orbán como "vergonzoso" y enfatiza que la protección de los niños es más importante para él que la libertad de difundir la propaganda sexual kosmo .
La Comisión de la UE ve las leyes húngaras como una violación de la ley europea y amenaza con las consecuencias, incluida la retirada de los derechos de voto para Hungría a nivel de la UE si el gobierno no responde. Varios países de la UE, incluidos Alemania y Francia, están preocupados por las nuevas leyes, que también proporcionan multas por manifestaciones y medidas de orgullo, como el reconocimiento automático de la cara en tales eventos. Estos desarrollos ponen en peligro la libertad de expresión y la libertad de ensamblaje zdf .
Efectos sociales y desafíos internos
En medio de esta controversia política, muchos Hungría también se enfrentan a desafíos sociales. La alta inflación endurece problemas como la pobreza y la corrupción. Viktor Orbán culpa a la UE por esto e intenta distraer la atención de los desafíos domésticos. El trabajo de las organizaciones civiles extranjeras también está bajo presión, lo que exacerba aún más la situación ya crítica para las voces comprometidas en el país.El gobierno húngaro ve la nueva regulación como confirmación de su obligación de combatir la "propaganda LGBTQ", que se dice que está dirigida a los niños. El ministro europeo de Orbán, Janos Boka, ha rechazado las acusaciones de una prohibición de orgullo y espera una mejor comprensión de la legislación húngara. Sin embargo, el enfoque internacional permanece en el manejo de Hungría de los derechos LGBTQ zdf
Details | |
---|---|
Ort | Budapest, Ungarn |
Quellen |
Kommentare (0)