Pensionistas en Alemania: hay un número récord en el trabajo: ¿pobreza o lo hará?
Pensionistas en Alemania: hay un número récord en el trabajo: ¿pobreza o lo hará?
Deutschland - El número de pensionistas de trabajo en Alemania ha alcanzado un nuevo récord. El año pasado, más de 1,1 millones de personas de 67 años o más fueron empleadas, como se informó a faz.net . Esto aumentó el número de pensiones de trabajo por 51,000 personas. Aumento notable, ya que el número de pensionistas activos incluso se ha cuadruplicado desde 2004, en ese momento solo se emplearon 288,000 pensionados.
El número total de pensionistas en Alemania aumentó de 19.6 millones en 2004 a 21.4 millones en 2022. Este desarrollo plantea preguntas sobre la participación laboral de las personas mayores. La secretaria general de CDU, Carsten Linnemann, criticó que los pensionistas en Alemania trabajan muy poco, lo que fue descrito por el jefe de BSW Sahra Wagenknecht como la "burla" de los pensionistas. Wagenknecht subrayó que muchos pensionistas se ven obligados a trabajar más tiempo por razones financieras.
Cambio demográfico y participación del empleo
La participación laboral de las personas mayores ha aumentado notablemente en los últimos años. De acuerdo con Destatis , la adquisición de 60 a 64 años de edad ascendió a 65 % en 2023. Entre el 699- a 69 años, la adquisición del 139 %, el 139 % de la proporción de 69 años, el 20 % de la propagación de 69 años. % crecido. En 2023, el 69 % de los hombres y el 61 % de las mujeres de 60 a 64 años fueron empleadas.
Otro aspecto interesante es que la participación del empleo es diferente. Los de 65 a 69 años eran el 24 % de los hombres y el 17 % de las mujeres en una relación laboral. Una razón para este aumento es el aumento gradual en la edad legal de jubilación a 67 años desde 2012. Las calificaciones educativas más altas también se correlacionan con una participación laboral más larga; En 2023, los altamente calificados tenían una tasa de trabajo del 75 %, mientras que los bajos calificados solo lograron un 53 %.
Requisitos financieros y participación social
La decisión de continuar trabajando en la vejez no solo puede tener razones financieras. Trabajar en la edad de jubilación aumenta la participación social y ayuda a contrarrestar la pobreza de la vejez. Alrededor del 40 % de las personas empleadas de 65 años o más vivieron principalmente de sus ingresos laborales, lo que corresponde a alrededor de 643,000 personas. En contraste, el 57 % de este grupo de edad vivía principalmente de su pensión o sus activos. Una tendencia sorprendente es que el 31 % de las personas de los 65 años están trabajadas por cuenta propia, que se encuentra en el grupo de edad de 60 a 64 años y casi cuatro veces más alto que un promedio de todos los empleados.
Estos desarrollos reflejan el cambio demográfico que se nota en Alemania. del Ministerio Federal de Familia, Seniors, que muestra, también ofrece un análisis comprensivo de la situación de las personas mayores y su empleo. Desarrollar realidades y desafíos de la vida de las personas mayores en Alemania.
Details | |
---|---|
Ort | Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)