San Antonio: el santo patrón de los buscadores y milagros de Padua
San Antonio: el santo patrón de los buscadores y milagros de Padua
Padua, Italien - El 13 de junio de 2025, la muerte de St. Antonius de Padua marca el 794 aniversario. Cada año, numerosos cristianos hacen una peregrinación a Padua, su último lugar de trabajo. Muchos creyentes adoran al patrón de los buscadores y los santos milagrosos, especialmente en Italia, donde se considera un símbolo de la búsqueda de objetos perdidos. En Alemania, una vez fue llamado con amor "descuidado Toni" porque muchos le rezan para encontrar cosas olvidadas. Como un santo importante, también está asociado con la protección contra la infertilidad, los poderes diabólicos y las enfermedades del ganado. schwäbische post informa que esta veneración volvería a su muerte en 1231, cuando murió 36 años. Antonius no era popular en todas partes durante su vida. En la disputa de pobreza que se llama SO dentro de la Orden Franciscana, asumió un papel mediador. Este argumento fue sobre la cuestión de si Jesucristo tenía dinero o propiedad. La posición de Antonio y la diplomacia asociada significaron que recibió diferentes opiniones de sus seguidores y oponentes en esta disputa.
Antonius en el contexto del orden franciscano
Antonius pertenece a una rama internacional del orden minorito franciscano, que se caracteriza por sus experiencias en la actividad apostólica y una estrecha conexión con la curia romana. Santantonio enfatiza que Antonius trajo una educación y talento especial, que era ventajoso para la actividad misionera dentro del orden.
Los franciscanos, fundados por Franz von Assisi, vivieron en un momento de agitación social. Como katholisch.de , Franziskus fue una influencia importante en el movimiento de los pobres, que fueron la fe y la concentración en los esenciales. Vivió de 1181/82 a 1226 y era conocido por su sucesión incondicional. Estos principios también dieron forma a las enseñanzas que Antonius más tarde se hizo cargo.
Adoración e influencia
Antonius es considerado el santo patrón de los pobres, panaderos, mineros y viajeros. Su influencia se extiende hasta hoy, y los operadores turísticos usan su nombre para solicitar peregrinaciones, que son una especie de agencia de citas espirituales para los católicos. Las diferentes facetas de su vida y trabajo lo convierten en una figura valiosa dentro del cristianismo. Todos estos aspectos refuerzan la importancia del santo, cuyo día de conmemoración cautiva a muchas personas y que todavía viven en los corazones de los creyentes.
Su legado no solo se llevará a cabo en ceremonias religiosas, sino también en cultura y arte, incluidas las peregrinaciones que inspiró. La tradición de la peregrinación y la solicitud de su intercesión son una parte integral del entorno cristiano en muchas áreas, donde es visto como un verdadero amigo de los creyentes.
Details | |
---|---|
Ort | Padua, Italien |
Quellen |