Descubra las cabezas de los diablo: ¡esculturas místicas en la República Checa!
Descubra las cabezas de los diablo: ¡esculturas místicas en la República Checa!
Želízy, Tschechien - En el corazón de la República Checa, no lejos de la encantadora aldea želÍcy, una impresionante escultura de roca se conoce como cabezas del diablo. Estas obras de arte monumentales, que están modeladas en el famoso Monte Rushmore en los Estados Unidos, fueron creadas entre 1841 y 1846 y fueron establecidas por el talentoso escultor Václav Levý hecho de piedra arenisca. Con una altura de alrededor de nueve metros, estas cabezas son una de las obras de arte únicas de este tipo en Europa, como Visite Central Bohemia Informes.
Las cabezas del diablo, también conocidas como el nombre checo Čertovy Hlavy, reflejan el estilo romántico del siglo XIX y representan figuras místicas. Especialmente para los excursionistas, son un destino que vale la pena: el camino redondo Václav-Levý de aproximadamente 12.5 km de largo comienza en Liběchov, donde los espacios de estacionamiento gratuitos también están disponibles en el castillo. La ruta circular conduce a través de áreas residenciales pintorescas y bosques densos antes de que los excursionistas lleguen a las impresionantes esculturas. Según el sajon.
Václav Levý, un importante escultor del siglo XIX, nació en la aldea de Nebřeziny. Completó un aprendizaje como carpintero antes de descubrir su talento artístico y trabajar como cocinero en el castillo de Liběchov. Durante este tiempo, se reconoció su talento para la escultura, lo que finalmente llevó a su decisión de dedicarse por completo al arte. Como wikipedia , su carrera no fue directa, pero al final condujo a un trabajo importante que puede ser admirado en la prague hoy y las regiones circundantes. En el curso de su carrera, Levý desarrolló numerosas esculturas, incluida la cueva de Kláccelka, la primera de sus creaciones desde 1845. En esta cueva, se pueden encontrar alivios de los héroes de Hussite y las figuras imaginativas, que están inspiradas por las fábulas del escritor František Matouš Klcelcel. Además de la ruta de senderismo, los visitantes también pueden descubrir obras como el "arpista" y una pequeña esfinge. Después de explorar las cabezas del diablo y las obras de arte circundantes, una visita al restaurante de la recidencia Liběchov está disponible, donde se sirven platos checos abundantes. La última etapa de la ruta circular lleva a los excursionistas a través de un paisaje impresionante que se caracteriza por las impresionantes formaciones de arenisca del valle de Kokořín. En el camino, también se pueden llegar a otras atracciones turísticas, como el castillo de Kokořín, que está entronizado en las llamativas rocas de arenisca. Para los viajeros del área de Praga, que están programadas para un corto viaje de 45 minutos, este lugar idílico es una manera perfecta de disfrutar de la belleza de la naturaleza checa y sumergirse en la historia del arte del país. Václav Levý: El artista detrás de las esculturas
Una excursión que vale la pena
Details | |
---|---|
Ort | Želízy, Tschechien |
Quellen |
Kommentare (0)