Inicio trágico del invierno: docenas de muertos para inundaciones en Sudáfrica
Inicio trágico del invierno: docenas de muertos para inundaciones en Sudáfrica
Mthatha, Südafrika - En Sudáfrica, las inundaciones graves y un inicio atípico de invierno han llevado a una crisis humanitaria. Más de una docena de personas fueron asesinadas, mientras que las autoridades de protección civil advierten sobre mayores peligros. El inicio del invierno se encontró con varias provincias, especialmente el Cabo Este, donde las inundaciones llevaron un autobús escolar, y faltaba un número desconocido de niños. Sin embargo, tres niños fueron salvados al adherirse a los árboles. El autobús que llegó a las inundaciones es operado por un miembro del taxi nacional sudafricano, como Dewezet informado.
En la ciudad de Mthatha, la situación es particularmente dramática: seis personas murieron de inundaciones cuando sus casas y automóviles se inundaron. Otro cuerpo fue encontrado cerca de Tsolo. Además, cinco personas murieron en un accidente automovilístico cuando un minibús volcó después de que el conductor quería evitar un árbol murió en la calle. Se movilizaron fuerzas de protección contra desastres para apoyar las áreas afectadas.
Exclamación del desastre
Debido a la devastadora situación, la oficina del presidente sudafricano ha proclamado alarma de desastres para siete provincias. Se informaron muertes en un total de cuatro de las nueve provincias, y la Autoridad de Protección Civil Cogta informa numerosos daños. El Parque Nacional Kruger, en la frontera con Zimbabwe y Mozambique, también se ve gravemente afectado y descrito como "realmente malo". Debido a las inundaciones, las calles, los puentes y un hospital sufrieron daños, lo que limita significativamente la movilidad y la atención de la población. Informes de dw El parque está actualmente inundado, que actualmente está llevado a evacuaciones de varios campamentos.
.Las lluvias violentas persistentes causadas por un resfriado a mediados del verano también deberían continuar por el resto de la semana. El Servicio Meteorológico Sudáfrica (SAWS) advierte que las inundaciones adicionales probablemente se deben al suelo empapado.
pronósticos y desafíos futuros
La situación se ve exacerbada por el STR existente, ya que muchos ciudadanos solo tienen un acceso limitado a la electricidad. El gobierno planea proporcionar alojamiento de emergencia y alimentos para personas sin hogar, así como una reconstrucción a gran escala de la infraestructura destruida. Los expertos señalan que debido al cambio climático en el futuro, se pueden esperar condiciones climáticas más extremas, como en un informe de
Además, el vecino Mozambique ha proclamado el desastre debido a las inundaciones. Alrededor de 40,000 personas se ven afectadas y el presidente Filipe Nyusi informó sobre muchas casas inundadas y escuelas destruidas. Esta situación multicris requiere una acción urgente por parte de las autoridades tanto en Sudáfrica como en Mozambique.
Details | |
---|---|
Ort | Mthatha, Südafrika |
Quellen |
Kommentare (0)