Desde el pensionista de Schorndorf hasta el experto de Camboya: Historias de Angkor Wat
Desde el pensionista de Schorndorf hasta el experto de Camboya: Historias de Angkor Wat
Schorndorf, Deutschland - Werner Neher, de 73 años y que vive en Schorndorf, ha desarrollado una profunda pasión por la cultura y la historia de Camboya. Particularmente estimulado por los impresionantes sitios históricos, a menudo habla de angkor wat , el edificio religioso más grande del mundo. Hizo una investigación exhaustiva sobre Camboya y aprendió mucho sobre las características geográficas y económicas del país. Camboya no es solo la ubicación del patrimonio cultural de Angkor, sino que también tiene el lago más rico en peces del mundo en el mundo y es uno de los residentes más grandes de arroz por parte de los residentes, junto con Laos.
Angkor, ubicado en Siem Reap, se extiende más de 400 km² y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Aquí hay numerosos templos y edificios hidráulicos, que reflejan una excelente ingeniería y orden social durante el Khmer-Königreich. Los templos más conocidos incluyen a Angkor Wat, Bayon, Peah Khan y Ta Prohm, que son ejemplares para la importancia cultural y los logros arquitectónicos del jemer. Toda la región todavía está habitada por aldeas, cuyos residentes tienen estrechos vínculos familiares con el período Angkor y son principalmente activos en la agricultura y la producción de arroz.
La relevancia cultural e histórica de Angkor Wat
La arquitectura de Angkor se ha desarrollado a lo largo de los siglos de las influencias indias, pero ha producido características únicas que han dado forma al desarrollo de la cultura en el sudeste asiático. Durante su apogeo, que duró del siglo IX al XIV, el imperio jemer fue un centro de vida política y cultural en la región. A pesar de su posterior redescubrimiento en el siglo XIX, la ciudad de Angkor fue cubierta por la jungla por los colonialistas franceses durante siglos y fue olvidado en gran medida hasta este momento.
La "resistencia" de Angkor Wat se atribuye al explorador francés Henri Mouhot, quien visitó el templo en la década de 1860 y cuyas descripciones despertaron interés en la antigua civilización jemer en Europa. Si bien la población local siempre fue informada sobre la existencia del templo y continuó usándola como peregrinación, la administración colonial bajo los franceses comenzó a llevar a cabo un importante trabajo arqueológico para asegurar el legado de Angkor.
Desafíos y medidas de mantenimiento
Los esfuerzos de conservación iniciados por la école Française d’Anpland-Orient (EFOO) incluyeron la limpieza y restauración de bajorrelieves y estatuas, así como la eliminación de árboles cubiertos de maleza. La tecnología de la anastilosis se utilizó para reconstruir algunas estructuras con los elementos originales. A pesar de estos progresos, existen desafíos, especialmente con respecto a la preservación de la identidad cultural y las necesidades de la población local.
La región de Angkor también está poblada por más de 100,000 habitantes, que pone en peligro la integridad del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El turismo trae potencial económico y riesgos para el patrimonio cultural y requiere una administración cuidadosa.
La UNESCO ha reconocido el área de Angkor como un sitio del Patrimonio Mundial y en los últimos años ha habido numerosos esfuerzos para apoyar el mantenimiento y la gestión del sitio por proyectos como Angkor Management Plan (AMP) y el Proyecto de Participación de Desarrollo Comunitario (CDPP). Estas medidas están destinadas a promover el desarrollo y la reducción sostenibles de la pobreza y al mismo tiempo proteger las tradiciones culturales y el entorno natural de la región.
Details | |
---|---|
Ort | Schorndorf, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)