Disputa comercial: ¡Estados Unidos y China se acercan a un resultado sorprendente!

Disputa comercial: ¡Estados Unidos y China se acercan a un resultado sorprendente!

London, Vereinigtes Königreich - El 11 de junio de 2025, China y Estados Unidos lograron un resultado preliminar durante las conversaciones comerciales en Londres. Las conversaciones que tuvieron lugar en suelo neutral y tomaron dos días a un marco para realizar un consenso que ya se inició el 5 de junio en una llamada telefónica entre los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping. Los negociadores, Li Chengang de China y el ministro de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, confirmaron el acuerdo, pero los detalles aún se desconocen. El resultado ahora se presenta al presidente de ambas naciones, con la decisión final en sus manos.

Li describió las negociaciones como "profesionales", "honestas" y "razonables". Existe la esperanza de que estos progresos puedan fortalecer la confianza entre los dos países y evitar una mayor escalada en el conflicto comercial. Actualmente hay un descanso de 90 días en la disputa aduanera, que ha sido en el caso desde mediados de mayo, y en Ginebra los países acordaron reducir significativamente los aranceles a las importaciones. En Londres, el enfoque de las negociaciones fue en las restricciones de exportación. Merku También informa que China limitó la exportación de tierras raras en abril, mientras que el software de diseño de chips de EE. UU.

Correlación entre la disputa aduanera y el comercio exterior

Las conversaciones comerciales aquí están en el contexto de una disminución significativa en las exportaciones de China a los Estados Unidos. En mayo de 2025, estos cayeron en $ 28.8 mil millones en $ 28.8 mil millones en comparación con $ 33 mil millones en abril. En comparación con el mismo mes del año pasado, la disminución fue incluso del 34.5 por ciento. Las importaciones de los Estados Unidos a China también disminuyeron en un 18.1 por ciento. El tiempo informa que el comercio exterior de China todavía tuvo un crecimiento del 4.8 por ciento, el superávit aumenta a $ 103.2 billones.

Aunque las exportaciones chinas aumentaron en marzo y abril, ahora están bajo presión, lo que también se debe a los conflictos aduaneros en curso. Es particularmente interesante que en abril las tarifas altas del 145 por ciento de los productos chinos en los Estados Unidos entraran en vigor y China a su vez aumentó las tarifas para las importaciones estadounidenses al 125 por ciento. Los economistas advierten que las tarifas altas aún existentes podrían influir negativamente en las cifras comerciales en el futuro.

Efectos económicos y perspectivas futuras

La economía de China sufre de una demanda interna débil, que está influenciada principalmente por la crisis inmobiliaria. Si bien los precios del consumidor se hundieron en un 0.1 por ciento en comparación con el año anterior en mayo, aún se puede ver que la demanda de otros países asiáticos como Vietnam y Tailandia también respalda las exportaciones de China. En abril, las exportaciones de China a los países de la ASEAN aumentaron en un $ 20.8 por ciento a más de $ 60 mil millones. tagesschau Explica que la planificación de China como las tasas de interés e introducir préstamos en ciertos sectores de la demanda interna del abopido.

En el medio de estas turbulentas condiciones comerciales, tanto China como los Estados Unidos esperan poder dirigirse a una relación más constructiva a través del diálogo actual. Queda por ver si las negociaciones deseadas en Ginebra conducirán a un mayor progreso. El camino hacia un entorno comercial estable es largo y prepara grandes desafíos para ambas naciones.

Details
OrtLondon, Vereinigtes Königreich
Quellen

Kommentare (0)