Honor por una leyenda: ¡Ronnie-Hellström-Weg en Morlautern inaugurado!

Honor por una leyenda: ¡Ronnie-Hellström-Weg en Morlautern inaugurado!

La inauguración oficial del Ronnie-Hellström-Weg se celebró en Morlautern el jueves. La alegría de honrar al ex portero sueco de clase mundial era inconfundible. Veronika Hellström, la hija de Ronnie Hellström, participó en el evento y con orgullo dijo que su padre habría estado orgulloso de este reconocimiento. La ceremonia tuvo lugar en Kaiserslautern y fue acompañada por Peter Arnold, quien interpretó el himno nacional sueco.

Ronnie Hellström, que nació en Malmö, fue clasificado de niño como demasiado pequeño para el fútbol. Al principio se dedicó al balonmano y al hockey sobre hielo antes de mudarse a Estocolmo a la edad de 13 años. Allí se convirtió en guardián de hockey sobre hielo en Tyresö si y también jugó al fútbol en Hammarby IF. Hizo su debut en el equipo masculino de Hammarby el 11 de mayo de 1966 y desde este momento en su carrera se desarrolló rápidamente. Se subió a la liga sueca más alta, el Fotchbollsallsvenskan, tanto en 1966 como en 1969.

destacados de carrera

Un punto culminante importante de su carrera fue 1970 cuando Hellström Suecia representó como portero en la Copa del Mundo en México. Sin embargo, esta era solo una estación de muchos: en la Copa Mundial de 1974, se conoció internacionalmente cuando Suecia ocupó el quinto lugar. Incluso en su tiempo posterior en el 1er FC Kaiserslautern en la Bundesliga, dejó una impresión duradera. En 1974 se mudó al equipo de la Bundesliga para DM 220,000 y se convirtió en portero de la Asociación durante la temporada 1974/75.

Total Hellström jugó 266 juegos de la Bundesliga sin ver una carta amarilla o roja. Recibió elogios especiales en 1978 cuando fue elegido como el jugador más popular en el 1er FC Kaiserslautern. Durante su carrera, también recibió el jugador de fútbol del año de Suecia dos veces. Tenía su propio club de admiradores y fue el primer jugador extranjero en obtener un juego de despedida.

una vida en movimiento

Lejos del fútbol, ​​Hellström era versátil. Trabajó como entrenador de portero en Hammarby IF y Malmö FF, dirigió un negocio de moda en Kaiserslautern y fue representante general de un fabricante de productos deportivos en Suecia. De 2001 a 2017 también trabajó en un puesto responsable en Hornbach.

Después de una carrera exitosa y desafiante, en la que jugó 77 gorras para Suecia y participó en tres campeonatos mundiales, los desafíos se mantuvieron una y otra vez por golpes personales de destino. En noviembre de 2021, los médicos diagnosticados con cáncer de esófago. Trágicamente, Hellström murió en su familia a la edad de 72 años.

El nombre del Ronnie Hellström-Weg es un signo honorable para un hombre que ha dejado grandes rastros no solo en el campo, sino también afuera. No solo es apreciado por sus logros deportivos, sino también por su integridad y tratos humanos. wikipedia

Details
OrtRonnie-Hellström-Weg, 67657 Kaiserslautern, Deutschland
Quellen