Putin celebra 80 años de victoria: ¡Moscú se está preparando para el grandioso desfile!
Putin celebra 80 años de victoria: ¡Moscú se está preparando para el grandioso desfile!
Roter Platz, Moskau, Russland - El 9 de mayo de 2025, Rusia celebra el "Día de la Victoria" sobre la Alemania nazi, una de las vacaciones más importantes del país. Las celebraciones en Moscú, que incluyen un desfile militar en la Plaza Roja como lo más destacado, se caracterizan por los mensajes de conmemoración y política 80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Este año, el presidente Vladimir Putin dirigirá personalmente el desfile, apoyado por destacados invitados internacionales, incluidos Xi Jinping de China y presidente de Bielorrusia, Venezuela y Zimbabwe. Los preparativos para el desfile militar comienzan el 8 de mayo para garantizar una implementación sin problemas.
Putin usa estas celebraciones para propagar la guerra contra Ucrania como una continuación de la lucha contra el nacionalsocialismo. Durante su aparición, enfatiza el papel de Rusia como el cono del fascismo y representa la operación militar actual en Ucrania como un paso necesario. Su retórica se caracteriza por un fuerte orgullo nacional, al mismo tiempo que indica la amenaza de las fuerzas occidentales. A sus ojos, el conflicto actual refleja las décadas de tratar con ideologías extremistas.
Desfile militar y precauciones de seguridad
El desfile militar en sí presentará una impresionante cantidad de tropas y tecnología militar. Más de 10,000 soldados, incluidas las unidades que han sido reclutadas del conflicto de Ucrania, y los soldados de otros 13 países participarán. Este año se planifican una gran cantidad de vehículos militares, incluidos los tanques T-34 del período soviético, así como los modernos misiles intercontinentales y los autos blindados de refugio. La Fuerza Aérea contribuirá a la demostración de la fuerza militar con un impresionante espectáculo de paso elevado. Los honoristas de diferentes naciones también estarán presentes en el lugar rojo.
Debido a la situación actual de seguridad, se toman precauciones de alta seguridad. Varias partes del centro de la ciudad están selladas y la red móvil podría apagarse temporalmente. Estas medidas son una reacción a los avistamientos de drones continuos y los posibles ataques que fueron reforzados por la Guerra de Ucrania. Los votos preocupados enfatizan el peligro que existe a través de tales ataques para las celebraciones.
Mensajes políticos y dimensiones internacionales
Las celebraciones no son solo una conmemoración nacional, sino también una plataforma para que Putin respalde sus objetivos políticos. Por ejemplo, anunció un descanso de tres días en la Guerra de Ucrania, que fue rechazado como cínico por el lado ucraniano. Hay informes de posibles presentaciones del tanque de batalla occidental capturado durante el desfile, que representan simbólicamente resistencia al oeste. Esta táctica se utiliza para consolidar el apoyo público dentro de Rusia y establecer una conexión entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto actual.
La afirmación de Putin de que el régimen de Kiev honra a Hitler-Cuncher y promueve la rusofobia está en el centro de su argumento para legitimar las acciones de Rusia en el conflicto de Ucrania. Con un enfoque claro en la historia de las víctimas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial, el "Día de la Victoria" se convertirá nuevamente en un poderoso instrumento de propaganda política este año.
Los días solemnes en Moscú no solo reflejan la cultura del recuerdo en Rusia, sino también en el actual panorama geopolítico, en el que las narraciones históricas se utilizan para legitimar las estrategias militares y políticas actuales.
P.DE informa que ...
tagesschau.de informa que ...
tagesschau.de informa que ...
Details | |
---|---|
Ort | Roter Platz, Moskau, Russland |
Quellen |
Kommentare (0)