Alarma en Sajonia: ¡la infraestructura amenazada de Tapinoma Magnum invasiva y amenazada!
Alarma en Sajonia: ¡la infraestructura amenazada de Tapinoma Magnum invasiva y amenazada!
Kehl, Deutschland - La especie de hormiga invasiva Tapinoma magnum , también conocida como la gran hormiga glandular, causa emoción en Alemania. Su propagación afecta cada vez más a regiones como el Rin Norte-Westfalia, incluida nuestra querida ciudad de Colonia. Recientemente, se descubrieron copias en varios lugares de este tipo de hormiga, que se introdujeron con el transporte de plantas desde el área mediterránea, informa que .
Las hormigas, con un tamaño de solo 2-3 mm, forman enormes súper colonias y pueden extenderse peligrosamente en casas. No solo trae interrupciones molestas en la electricidad y el suministro de Internet, sino que también deja daños a la infraestructura. Entre otras cosas, hubo fallas de poder e incluso el cierre de un parque infantil, por ejemplo, en Kehl, donde el suelo fue reducido por las hormigas, como el mdr informó.
amenaza desconocida
La primera prueba del Tapinoma magnum en Alemania se remonta a 2009 en Rhineland-Palatinate. Desde entonces, la hormiga se ha extendido principalmente en el suroeste de Alemania, pero también en Colonia y Hanover. Recientemente también se han reportado acontecimientos especiales en Sajonia, especialmente en Dresde y Coswig. Esta propagación fue clasificada por los expertos como un problema grave, al igual que tagesschau
Las dificultades para la combinación son considerables. Las hormigas se ven confusamente similares a las especies domésticas, por lo que a menudo es difícil para los laicos identificarlas. Los grupos de expertos a cambio de posibles medidas, pero aún no se conoce una forma segura de eliminar esta plaga. Los municipios a veces usan dispositivos de agua caliente, mientras que los ciudadanos se les pide que informen hallazgos a través de portales de Internet como "Südwest" Naturportal ".
Nuestros compañeros de cuarto del otro tipo
¿Cuáles podrían ser signos de infestación? Estos incluyen, entre otras cosas, las colinas de arena características en las aceras y el olor típico de la mantequilla rancida, que se libera cuando las hormigas son trituradas. Las alergias también pueden ser causadas por el contacto con los animales, pero aún no se conocen como portador de enfermedades.
Los estudios científicos sobre el Tapinoma magnum ya se están ejecutando y los expertos suponen que la hormiga representa una amenaza potencial para nuestras áreas residenciales. Sin embargo, el Ministerio Federal de Medio Ambiente hasta ahora no ha encontrado una amenaza para las especies domésticas. Ahora se les pide a los municipios que se encarguen del tema.
Queda por ver cómo se desarrolla la situación. En cualquier caso, todos los ciudadanos deben tener un ojo de depilación con nuestros pequeños compañeros de cuarto y averiguar sobre los desarrollos actuales.
Details | |
---|---|
Ort | Kehl, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)