Meyer Burger saca el freno de emergencia: bancarrota para subsidiarias alemanas!
Meyer Burger saca el freno de emergencia: bancarrota para subsidiarias alemanas!
Bitterfeld-Wolfen, Deutschland - El fabricante solar suizo Meyer Burger hoy sacó el freno de emergencia con sus tres subsidiarias alemanas y se declaró en bancarrota. Esto afecta a un total de alrededor de 600 empleados en los lugares en Bitterfeld-Wolfen y Hohenstein-Ertthal. Meyer Burger Industries en Bitterfeld-Wolfen emplea a 331 empleados, mientras que Meyer Burger Alemania emplea a 289 empleados en el campo del desarrollo de ingeniería mecánica y tecnología en Hohenstein-Erstthal. A pesar de los esfuerzos intensivos de renovación, las empresas aún no habían podido estabilizar su situación financiera. El procedimiento para la bancarrota ahora continúa con un administrador de insolvencia preliminar legalmente designado ( bnn.de ).
La decisión de solicitar bancarrota sigue una serie de dificultades financieras que Meyer Burger ha experimentado en los últimos meses. Para calmar la situación, también se solicitó una extensión de la fecha límite para presentar las cifras comerciales para 2024. Esto se debió originalmente para el 31 de mayo. En el curso de los desarrollos actuales, la producción del módulo solar en el estado estadounidense de Arizona, que estaba en construcción, también se suspendió. Sin embargo, las subsidiarias en Suiza y Estados Unidos deberían permanecer ( bnn.de ).
trabajo corto y cuellos de botella de material
Paralelamente a las solicitudes de bancarrota, Meyer Burger introdujo trabajos de corto tiempo en la ubicación de Thalheim en Bitterfeld-Wolfen a partir del 1 de mayo de 2025. Esta medida afecta a alrededor de 300 empleados que producen células solares de alto rendimiento en la operación 24/7. El factor decisivo para la introducción del trabajo de corto tiempo son los cuellos de botella de material temporal, que también conducen a ajustes a los procesos de producción en la ubicación de los EE. UU., Goodyear en Arizona. Allí, las células solares de Thalheim se procesan en módulos solares. El trabajo técnico se lleva a cabo en el cambio diario con la producción del módulo ( meyerburger.com.Además, hay más ajustes al personal para la reducción de costos. Este desarrollo está en el contexto de una situación general del mercado que se caracteriza por una caída de la demanda de sistemas fotovoltaicos. Muchas empresas en la industria solar ya han registrado la bancarrota o han tenido que contratar su negocio. Estos incluyen, por ejemplo, Special Sun, Amia Energy y la nueva empresa Zolar, que lanzó más de la mitad de sus empleados. La disminución renovada de la demanda se produjo a principios de 2024 y continuó durante todo el año. Una encuesta entre los instaladores también muestra que más de dos tercios de ellos han experimentado una disminución significativa en la demanda ( fra.
Outlook y situación de la industria
La industria solar y fotovoltaica había experimentado un amortiguador en 2024, lo que se debe al aumento de los precios de la gasolina debido a la guerra de Ucrania. Sin embargo, la transición energética no puso en peligro esto, por lo que los expertos de la industria siguen siendo optimistas a largo plazo. Esperan que el mercado se estabilice en el medio hasta finales de la década de 2030. Los precios de los módulos solares han sido presionados, especialmente debido a la competencia con productos asiáticos más baratos que representan más del 94% de los módulos fotovoltaicos disponibles en el mercado alemán ( P.DE ).
Details | |
---|---|
Ort | Bitterfeld-Wolfen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)