Trabajo caliente en el Möhnesee: la cosecha de cebada corre a pesar del calor récord!

Trabajo caliente en el Möhnesee: la cosecha de cebada corre a pesar del calor récord!

Möhnesee, Deutschland - La cosecha de grano en el área de Möhnese está actualmente en pleno apogeo. Este año, la cosecha comenzó a principios de julio, y que varias semanas antes de lo habitual. Esta cosecha temprana tiene sus razones. Un invierno suave y las cálidas semanas de principios del verano han llevado a condiciones óptimas para la agricultura. Sin embargo, los desafíos actuales para los agricultores no deben subestimarse, especialmente el calor persistente, lo que ha causado temperaturas de hasta 38 grados e incluso hasta 40 grados en el suelo. Las condiciones de trabajo son difíciles, pero el estado de ánimo entre los agricultores se mantiene tenso, como Soester-anzeiger.de.

Los rendimientos de la cebada de invierno registran buenos resultados e incluso podrían estar por encima del promedio. Pero mientras los rendimientos de la cosecha son prometedores, los precios de la burbuja de cebada. La situación actual del mercado es un desafío: sobre todo, la demanda hundida en el sector alimenticio, las incertidumbres en los mercados mundiales y la gran cosecha contribuyen al bajo nivel de precios. En contraste, los costos de cultivo y cosecha siguen siendo altos. Esto también carga el estado de ánimo en las aldeas de Haard, donde tradicionalmente se cosecha de acuerdo con las posibilidades de Soester Börde. El piso de arcilla en Möhnese almacena agua mejor que los pisos de arena en Soest y podría ofrecer una ventaja aquí.

Pronósticos para el mercado europeo

Los desafíos en la agricultura local, sin embargo, están en contraste con los pronósticos positivos de la Comisión Europea, que predice una recuperación en la producción de granos para 2025. En general, la producción de cereales de la UE podría aumentar a alrededor de 279.6 millones de toneladas, lo que reflejaría un aumento agradable de 9.6 por ciento en comparación con 2024. Esto se basa en una expansión de alrededor de 2 porcentaje y una mejora esperada en el ingreso en un 7.3 por ciento. La producción de trigo suave en particular está destinado a aumentar en un 13 por ciento, como [agrarheute.com] (https://www.agrarheute.com/markt/marktfruechte/getreidreidreis-hitzewelle-bewelle-burzwirte-um-wreide Harvest- 635108).

Aunque los pronósticos parecen optimistas para toda la industria, el agricultor local permanece bajo presión. No se puede pasar la lucha por los precios justos y la creciente preocupación por los altos costos de producción. Hubertus Beringmeier, presidente de la Asociación Agrícola de Westfalia-Lippe, ya ha advertido de cuellos de botella que podrían ser causados por la gran maquinaria agrícola en las calles. Pide consideración para poder gestionar mejor los desafíos del tiempo de cosecha.

En general, queda por ver cómo se desarrollará la situación del mercado en el curso adicional. Los agricultores en el área de Möhnese esperan estabilizar los precios y un mayor apoyo para su arduo trabajo en la agricultura. Pero una cosa es segura: la cosecha de cereales en 2025 no solo será una fase de prueba para el piso de Möhneseer, sino también para los nervios y la paciencia de los agricultores.

Details
OrtMöhnesee, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)