Crisis del hogar: ¡los hombres ven menos, las mujeres usan la carga!
Crisis del hogar: ¡los hombres ven menos, las mujeres usan la carga!
Duisburg, Deutschland - Un estudio actual de la Fundación Bertelsmann muestra que las asociaciones heterosexuales a menudo tienen un desajuste significativo en la percepción de las tareas domésticas. En un ejemplo, Dominik Stuckmann y su novia Anna Rossow ilustran sus diferentes perspectivas en la cocina en un video de Instagram. Mientras Stuckmann siente la cocina como limpia, Rossow atrapa platos vacíos, frutas y desechos. Tales diferencias no son inusuales: según el estudio, el 68% de los hombres creen que las tareas están igualmente distribuidas, mientras que solo el 44% de las mujeres confirman esto, informa weser-kurier.de .
El desequilibrio en la percepción también es evidente en las declaraciones sobre la división real de las tareas domésticas. En los empleados de tiempo completo, el 70% de los hombres afirman que ambos socios llevan el hogar juntos, pero solo el 49% de las mujeres están de acuerdo con esta declaración. Esta discrepancia se extiende a través de todo el estudio, que incluye a 1.600 encuestados entre las edades de 18 y 65 años. Las mujeres afirman que trabajan para el hogar durante 10.6 horas a la semana, mientras que los hombres solo especifican 6.7 horas. Si ambos socios dicen que se ocupa del hogar solo, la información varía aún más: los hombres informan 8.8 horas, mujeres de 13.6 horas, así como wdre explicada.
Causas y críticas a los patrones de rodillos
Una razón para este desequilibrio podría estar en patrones de rodillos obsoletos. Laura Fröhlich, una autora crítica sobre este tema, niega el prejuicio generalizado de que los hombres no podían "ver la suciedad". En su libro, suplica una comunicación clara y una división justa de tareas en el hogar. Sus recomendaciones incluyen "reuniones de cocina" regulares para evitar malentendidos y minimizar la carga mental que se les llama. Su punto de vista está respaldado por Eric Hegmann, un par de terapeuta, que asesora abiertamente la comunicación sobre las tareas domésticas para evitar malentendidos, informes .
Las expectativas sociales de los roles de género siguen siendo un tema importante, como dice la Fundación Bertelsmann. Una encuesta muestra que alrededor del 70% de los encuestados creen que los hombres y las mujeres deben cuidar los hogares y los niños por igual. Sin embargo, el 16% de los encuestados creen que los hombres deberían desempeñar un papel más importante en el mundo profesional que las mujeres. Además, el 40% de los encuestados declararon que las mujeres eran los mejores cuidadores para los niños pequeños, mientras que el 27% opinan que las mujeres deben cuidar principalmente a los hogares y los niños. Estos hallazgos ilustran que a pesar de la igualdad de progreso, las ideas de roles tradicionales aún están muy arraigadas, como bpb.de
Details | |
---|---|
Ort | Duisburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)