Dessau-Roßlau asegura el descenso: ¡espectacular victoria por 28:23 en Essen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dessau-Roßlau consiguió el descenso a la 2.ª Bundesliga de balonmano con una victoria por 28:23 contra el TuSEM Essen.

Dessau-Roßlau sichert sich mit einem 28:23 Sieg gegen TuSEM Essen den Klassenerhalt in der 2. Handball-Bundesliga.
Dessau-Roßlau consiguió el descenso a la 2.ª Bundesliga de balonmano con una victoria por 28:23 contra el TuSEM Essen.

Dessau-Roßlau asegura el descenso: ¡espectacular victoria por 28:23 en Essen!

En el partido de repetición entre TuSEM Essen y Dessau-Roßlauer HV 06 era inevitable un apasionante partido de balonmano. Ambos equipos se enfrentaron de nuevo el 29 de junio de 2025 y los aficionados en el Am Hallo Arena pudieron vivir un emocionante duelo con una capacidad de 1.926 espectadores. Al final, el DRHV se impuso claramente con 28:23 y consiguió así el descenso por segunda vez esta temporada. La presión era alta para el equipo de Dessau, porque una derrota hubiera significado el descenso a la 3.ª liga, pero eso estaba muy presente en el fondo de la mente del equipo.

El partido empezó a buen ritmo. Aunque los invitados de Dessau tuvieron que echar de menos a algunos jugadores, entre ellos varios de alto rendimiento, el equipo del entrenador Uwe Jungandreas se mantuvo concentrado. Tomaron la delantera temprano y construyeron una ventaja cómoda. El marcador del descanso fue 18:14 para Dessau. Sobre todo, la fuerte actuación defensiva hizo que Essen encontrara poco espacio para desarrollar el juego. En el minuto 45, Dessau ya estaba ganando 25:17 y así empujó a los locales a la defensiva.

El curso del juego

En los primeros minutos, la defensa de Dessau ejerció presión. Los visitantes ya estaban en una buena posición en el minuto 11 gracias a una doble parada del portero Plaue. La temprana remontada del equipo de Essen, al que le faltaron nueve jugadores habituales, fracasó repetidamente debido a la bien organizada línea defensiva de los invitados, que lideraron por cuatro goles tanto en el minuto 18 como en el minuto 24.

La emocionante fase final del partido alcanzó su clímax en el minuto 57, cuando el marcador era 23:28 a favor de Dessau. Ya en la fase final Dessau demostró sus fuertes nervios y no se dejó molestar, aunque Essen lo intentó todo para volver a acercarse. Un disparo fallido de Eißing en el minuto 58 que se estrelló en el poste fue el último rayo de esperanza para los locales.

La relevancia del juego.

Tras la sentencia del Tribunal Federal de DHB, que ordenó la repetición del partido entre TuSEM Essen y Dessau-Roßlauer HV, el drama fue especialmente alto. Muchos aficionados recordaron la situación actual de la liga y algunos mostraron pancartas que recordaban una cita del director general de HBL, Frank Bohmann. Los disturbios en torno a los acontecimientos ligueros y la petición del DRHV de aumentar la 2.ª Bundesliga a 19 equipos ya estaban en la prensa.

Los logros deportivos fueron el centro de atención, pero los problemas fuera del campo siguen siendo un problema. La dificultad para el equipo se hizo especialmente evidente debido a la ausencia de jugadores en el TuSEM Essen, que regresaron después del Mundial Sub-21. El entrenador Daniel Haase admitió tener sentimientos encontrados sobre el momento del partido, pero estuvo muy concentrado en el encuentro.

En general, el partido no sólo fue decisivo para la tabla, sino también un verdadero espectáculo para los aficionados. Los equipos de descenso y descenso de la liga siguen siendo el centro de atención y los acontecimientos de esta temporada se seguirán con entusiasmo. Al menos la repetición aportó claridad y puntos importantes para Dessau, que ahora se ha consolidado en la 2.ª Bundesliga de balonmano.

Puedes encontrar los informes completos en MDR, Mundial de Balonmano y Pateador leer