Alarma de inundación: la ayuda ambiental alemana exige urgentemente más medidas de protección

Alarma de inundación: la ayuda ambiental alemana exige urgentemente más medidas de protección

Sachsen-Anhalt, Deutschland - La ayuda ambiental alemana (DUH) aumenta la alarma y deja en claro que muchos estados federales en Alemania no están suficientemente preparados para una potencial inundación del siglo. In a recent report by Borkener Zeitung emphasizes the federal manager Sascha Müller-Kraenner in various regions convertirse en. Existe el potencial de daño significativo para cientos de miles de personas si no se toman medidas de protección efectivas.

El DUH ve grandes necesidades de captura en la prevención de inundaciones, especialmente en el área de medidas de protección basadas en natural. Las sugerencias para la renaturación de prados y ríos son necesarias para dejar que el agua fluya mejor en lugar de bloquearlo a través de diques como antes. Aquí, se debe dar más espacio al agua para que el agua se pueda retrasar en bosques intactos, prados y humedales.

El grado de riesgo actual

En el contexto de las revisiones de riesgos, el DUH determinó que Baviera tiene el mayor grado de riesgo. Más de 65,000 direcciones residenciales se ven afectadas aquí y aproximadamente el 4.25% del área estatal estaría significativamente en peligro en una avalancha de siglo. North Rhine-Westfalia tampoco está bien allí con 28,000 direcciones residenciales afectadas, el 6.8% del área del país está en riesgo. La gestión de riesgos está respaldada por las estadísticas basadas en datos de la asociación general de las aseguradoras alemanas y el Instituto Federal de Ciencias del Agua.

La evaluación muestra que estados federales como Brandenburg (6.2%), Sajonia-Anhalt (5.9%), Baden-Württemberg (4.7%) y Hesse (4.6%) también tienen altas acciones de áreas en peligro de extinción. En contraste, Mecklenburg-Western Pomerania tiene la proporción más baja de solo el 0.7% de las áreas amenazadas por una inundación del siglo.

La influencia del cambio climático

El cambio climático representa desafíos adicionales. No solo trae consigo un verano calentado, sino también eventos de lluvia pesada que resultaron en desastres de inundaciones pasados. El Oekom Magazin es importante para considerar la condición de nuestros ecosistemas de agua fresca, para mirar el problema con CLIMEMA. Para contrarrestar.

Además, la Ley del Hogar del Agua requiere la expulsión de las áreas de inundación para crear y recuperar áreas de retención. De acuerdo con Agencia federal ambiental , se decidieron varias medidas bajo el Programa Nacional de Protección contra inundaciones (NHWSP) para mejorar la protección de inundaciones nacionales. Esto incluye la colocación del dique y la creación de áreas de retención de inundaciones para fortalecer la funcionalidad ecológica de los ríos.

Los cálculos de la UBA también muestran que las medidas planificadas pueden reducir los niveles de inundación de 10 a 50 cm. Un objetivo importante es crear conciencia sobre la población para las inundaciones y promover la autoprovisión. Sin embargo, la situación actual sigue siendo precaria: en 2021 solo el 46% de los edificios en Alemania estaban asegurados contra los peligros naturales.

La urgencia de las medidas es obvia. A largo plazo, la protección efectiva para los humanos y la naturaleza solo puede garantizarse mediante un enfoque combinado de medidas de protección de inundaciones técnicas y naturales.

Details
OrtSachsen-Anhalt, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)