Educación en prisión: ¡21 prisioneros se gradúan de la escuela!
Educación en prisión: ¡21 prisioneros se gradúan de la escuela!
Burg, Deutschland - El año escolar 2024/2025 fue una sección exitosa para 21 prisioneros en Sajonia-Anhalt, que obtuvieron un certificado escolar que abandona la custodia. Estas noticias positivas provienen de la institución juvenil (sí) Raßnitz y el Burg del Centro Correccional (JVA) y muestran cómo la educación en la prisión puede servir como clave para la resocialización. Magdeburger Nachrichten que se almacenaron un total de 12 calificaciones escolares en Raßnitz, incluidas 5 calificaciones de escuelas secundarias y 7 calificaciones secundarias. En el JVA BURG, 4 hombres han ganado un certificado de salida de la escuela secundaria y 5 un certificado de salida de la escuela secundaria.
El ministro de justicia del estado, Franziska Weidinger, enfatiza que la educación no solo juega un papel fundamental en la creación de nuevas perspectivas para los detenidos, sino que también es una parte esencial del proceso de reescialización. La Compañía Estatal de Empleo y Educación de los Prisioneros (LBBG) organiza estas medidas de capacitación y emplea a un total de 101 empleados, incluidos maestros y capacitadores profesionales. Además, las instituciones educativas externas están involucradas en las medidas, lo que amplía la variedad de opciones de capacitación escolar y vocacional ya ofrecidas.
Educación como camino hacia la integración
cuán importante es la calificación escolar y profesional se debe claramente a los números de los últimos años. En 2022, 28 reclusos ya se habían graduado de la escuela secundaria o secundaria, y 22 prisioneros pudieron completar la capacitación o reentrenamiento inicial. Por ejemplo, 13 prisioneros obtuvieron su certificado de dejar su escuela secundaria en el Centro Juvenil de Raßnitz, y 9 podrían brillar con un certificado de salida de la escuela secundaria, así que welt , que resalta los diferentes esfuerzos educativos.
Otro éxito es el hecho de que en 2024 dos prisioneros en Raßnitz han completado la capacitación inicial como carpintero y varios han entrado en profesiones, como expandir a los trabajadores y la tecnología de metales. Incluso un aprendiz en tecnología de metales fue reconocido por el IHK como el mejor de su año. Estos éxitos subrayan la importancia de la educación en la prisión, donde el enfoque se centra en la reorientación personal y la capacidad futura de trabajar.
Medidas y fondos
Las instalaciones correccionales en Sajonia-Anhalt también ofrecen varias medidas de calificación profesional. Estos van desde el entrenamiento de carpintería en Bautzen hasta el entrenamiento de panadería en Dresde. El concepto de la capacitación no solo incluye profesiones clásicas, sino que también incluye áreas como la logística de almacén, soldadura y electricidad, como se enumera en el lado de Saxon Justice . La información del programa entrante también se puede encontrar en la revista oficial de Saxon.
El proyecto "Elis" también brinda a los prisioneros la oportunidad de usar E-Learning in Prison, lo que fortalece la alfabetización y la independencia de los medios. Los cursos de idiomas para ocupantes extranjeros también son ofrecidos por instituciones educativas externas para que todos tengan la oportunidad de trabajar en su futuro.
En general, se puede ver que las instalaciones en Sajonia-Anhalt están en el camino correcto. La educación en prisión no solo crea la base para un certificado de salida de la escuela, sino que también prepara activamente a los prisioneros de por vida después de la detención. Con los programas específicos, los socios externos y un enfoque claro en la socialización, se crea un entorno en el que la rehabilitación no es solo una palabra clave, sino un objetivo activo.
Details | |
---|---|
Ort | Burg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)