Alarma de humo en Genthin: ¡el microondas garantiza la evacuación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los días 10 y 11 de noviembre de 2025 se produjeron varios incendios y un robo en Jerichower Land. La policía está investigando.

Am 10. und 11. November 2025 ereigneten sich in Jerichower Land mehrere Brände und ein Einbruch. Polizei ermittelt.
Los días 10 y 11 de noviembre de 2025 se produjeron varios incendios y un robo en Jerichower Land. La policía está investigando.

Alarma de humo en Genthin: ¡el microondas garantiza la evacuación!

El 10 de noviembre de 2025 se produjo un dramático incidente en Genthin, en la Einsteinstrasse. A las 18:24 En el edificio de apartamentos había mucho humo debido a la comida dejada en el microondas de un residente de 72 años. Los bomberos y la policía acudieron rápidamente al lugar y evacuaron el edificio de apartamentos. Afortunadamente no hubo mucho humo y nadie resultó herido. Los servicios de emergencia pudieron evitar rápidamente que la situación empeorara aún más. [sachsen-anhalt.de](https://www.sachsen-anhalt.de/bs/pressemitigungen?tx_tsarssinclude_pi1[action]=single&t x_tsarssinclude_pi1[controller]=Base&tx_tsarssinclude_pi1[uid]=611198&cHash=6abb44721d2fc4a1e74bab89b6ca6bf0) informa que este tipo de incidentes ocurren una y otra vez debido a que se pasan por alto los procesos de cocción y los peligros no deben subestimarse.

Unas horas más tarde, alrededor de las 23:02, volvieron a llamar a los bomberos, esta vez en Gommern, en la calle Magdeburger Straße. Un testigo de 71 años denunció un incendio en un mirador. Cuando llegaron los bomberos, los trabajos de extinción ya estaban en marcha y el incendio fue rápidamente identificado. Sin embargo, los daños materiales son considerables y se sitúan en el rango inferior de cinco dígitos. dLa policía criminal ha iniciado investigaciones sobre presuntos incendios provocados y está pidiendo información al público.

Robos y vandalismo al día siguiente

La mañana siguiente aclaró la oscuridad de nuevos incidentes. El 11 de noviembre a las 9:47 se descubrió un robo en una pizzería y una tienda de kebab en Biederitz OT Heyrothsberge. Unos autores desconocidos atacaron a la hostelería e intentaron derribar la puerta de la pizzería, mientras que consiguieron derribar la puerta del camión de comida de kebab de enfrente. Los daños materiales aquí sólo ascienden a tres cifras, pero la policía criminal también está activa aquí y ha conseguido pistas para localizar a los perpetradores. La información del público también es de gran importancia aquí.

Por si fuera poco, la noche anterior la policía se percató de un extraño incidente en la calle Schartauer Straße en Burg. Un hombre de 37 años llevaba sobre sus hombros un cucurucho de helado que había robado anteriormente. Este caso fue rápidamente perseguido y se inició un proceso penal, incautándose el cono de helado. Un extraño incidente que pudo haber provocado una sonrisa de alegría en los funcionarios.

Accidente de tráfico con conductor discapacitado

Además, ese mismo día se produjo un accidente de tráfico en Biederitz OT Gerwisch en el que resultó afectado un conductor de 20 años. Al girar, pasó por alto al vehículo que tenía el derecho de paso, lo que provocó una colisión. La joven resultó levemente herida y tuvo que ser trasladada al hospital, mientras que los daños totales en los vehículos alcanzaron una cifra mínima de cinco cifras.

Estos incidentes resaltan lo importante que es estar siempre alerta, ya sea al cocinar, conducir o proteger su propia propiedad. En particular, los riesgos de incendio suelen ser mayores de lo esperado. Según [bgw-online.de].