¡Trump tiene como objetivo escalar acusaciones y protestas en Los Ángeles!
¡Trump tiene como objetivo escalar acusaciones y protestas en Los Ángeles!
Los Angeles, Kalifornien, USA - El presidente Donald Trump atacó una vez más al gobernador de California, Gavin Newsom. En un discurso en la base militar Fort Bragg en Carolina del Norte, Trump Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se quejó de manifestantes radicales. Los acusó de pagar "alborotadores, armarios y rebeliones". Estas acusaciones llegan en un momento en que Los Ángeles es sacudido por violentas protestas contra la política de migración de Trump. Según Trump, Newsom también está detrás de un intento de anular la ley federal y hacer que la ciudad se llene de "intrusos criminales". El presidente amenazó con arrestar a Newsom si obstaculizara el trabajo del gobierno de los Estados Unidos. Una indicación de la gravedad de la situación es la publicación de 4.000 soldados de la Guardia Nacional y 700 fanáticos marinos en la región, y que contra la voluntad de los informes de Newsom Sobre las protestas en México contra la política migratoria de Trump, la presidenta Claudia Shebaum solicitó violencia y criticó las acciones de Trump como una lesión en los derechos humanos.
crítica a las medidas de Trump
El procedimiento de Trump fue muy criticado por varios lados. Los costos de la operación militar en Los Ángeles, que se basa en 60 días, se estiman en $ 134 millones. Trump recientemente movilizó a 2,000 guardias nacionales para poner fin a la "ilegalidad", que se reunió con la vehemencia oposición del gobernador Newsom, quien habló en contra del uso de la Guardia Nacional. Los críticos, incluido el demócrata Adam Schiff, ven este paso como una escalada específica de las tensiones entre el gobierno federal y California. Si bien los poderes de la Guardia Nacional son limitadas, la situación política sigue siendo tensa y parece profundizar la brecha entre Trump y Newsom, como tagesschau
El conflicto actual se acompaña de las intensas protestas contra la política de inmigración del gobierno de los Estados Unidos, lo que ha llevado a disturbios tanto en California como en México. Todo esto se hace en lo que respecta a la Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, actualmente no es una razón para una advertencia de viaje para Estados Unidos. La situación explosiva en Los Ángeles ilustra con urgencia los desafíos con los que se enfrenta la administración de ofertas y destaca las tensiones dentro del país. Estos desarrollos también dejan la cuestión de hasta qué punto Trump está listo para asumir sus objetivos políticos, como "https://www.zeit.de/politik/ausland/2025-06/ausschreitungen-usa-proteste-migrationpolation- nationalgarde-angeles"> zeit.de notable.
Details | |
---|---|
Ort | Los Angeles, Kalifornien, USA |
Quellen |
Kommentare (0)