Legalización del cannabis: ¡Nuevas reglas para conductores y consumidores en Halle!

Legalización del cannabis: ¡Nuevas reglas para conductores y consumidores en Halle!

Mansfeld-Südharz, Deutschland - En Alemania, ha sucedido muchas cosas en el área de la legislación de cannabis desde abril de 2024. Con la legalización bajo ciertas condiciones, los adultos pueden transportar hasta 25 gramos de cannabis seco con ellos e incluso cultivar tres plantas para su propio uso. Pero, ¿qué significa eso para la vida cotidiana del equipo de Colonia? mdr Informes de un marco legal claro que también proporciona reglas más estrechas para el tráfico vial.

El Ministerio Federal de Salud ha determinado condiciones estrictas. La posesión de más de 25 gramos o 50 gramos en el hogar es inicialmente un delito administrativo. Sin embargo, de 30 gramos en el espacio público o 60 gramos en el hogar, rápidamente se convierte en un delito penal. La venta de cannabis aún no está permitida, incluso si escucha de proyectos modelo planificados que deberían probar el mercado.

Participación segura en el tráfico por carretera

Con la legalización, el tema de la seguridad del tráfico también es muy popular nuevamente. Cualquiera que participe en el tráfico por carretera debe poder mantener su vehículo de manera segura. Desde agosto de 2024 ha habido un nuevo límite de THC de 3.5 nanogramos por sangre de mililitro. La transferencia es costosa: se debe una multa de 500 euros si te atrapan. Para principiantes y consumo mixto con alcohol, se aplican reglas más estrictas. El Ministerio Federal de Salud ha establecido un grupo de trabajo interdisciplinario para verificar y garantizar que todos los usuarios de la carretera estén protegidos.

cuán importante es la conciencia de este tema, muestra la evaluación del ADAC. Conducir bajo la influencia del cannabis sigue prohibido a pesar de la legalización. Los consumidores deben saber que el cannabis puede afectar la concentración, la atención y la velocidad de reacción. El ADAC habla por el hecho de que la educación es más importante que nunca.

Una nueva era en la política de cannabis

La legalización en sí es un gran paso, pero no significa que todo esté permitido. De esta manera, los principiantes en particular pueden verse afectados por las nuevas regulaciones. Se aplica una prohibición absoluta del consumo en el período de prueba. Además, los municipios tienen la oportunidad de prohibir el consumo en ciertas áreas, como en Baviera, donde fumar marihuana ya está prohibida en festivales populares y en jardines de cerveza. El ADAC continúa pensando en los riesgos de accidentes en el consumo de cannabis y advierte los peligros que pueden surgir de un consumo de precipitaciones.

En resumen, se puede decir que las innovaciones para tratar con el cannabis son un desarrollo emocionante para Colonia. La ciudad ahora tiene la oportunidad de dar forma activamente al tema y aclarar a sus ciudadanos: por dentro sobre el uso correcto del cannabis. A través de nuevas regulaciones legales y límites claros, todos podemos contribuir al hecho de que esta legalización se maneja de manera segura y responsable.

Details
OrtMansfeld-Südharz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)