Alarma de la rabia en Milzau: ¡Bat con horror!

Alarma de la rabia en Milzau: ¡Bat con horror!

Milzau, Deutschland - En la pequeña comunidad de Milzau en Saalekreis, recientemente hubo un momento de terror, que causó emoción entre los padres y el personal de la guardería. Se encontró un murciélago muerto en la guardería "Dino", cuyas pruebas ahora respondían positivamente a la rabia. Este incidente es alarmante, porque el murciélago, como otras formas de rabia, puede ser potencialmente fatal y generalmente se transmite por la mordedura de animales infectados. La situación ha llevado a los Saalekreis que actualmente investigan cómo podría ocurrir este incidente y cuál es el hecho de que el animal pudo haber estado condenado. Así es como RadioSaw.de que los resultados de las pruebas confirmadas se han eliminado la gravedad de la situación el viernes.

En los días posteriores al aterrador hallazgo, se intercambió rápidamente. El sábado tuvo lugar un evento de información para los padres preocupados de la guardería. Estos tuvieron la oportunidad de vacunarse a sus hijos contra la rabia como precaución. La importancia repetidamente enfatizada de las vacunas en tales casos está subrayada por el hecho de que actualmente no hay terapia de curación para la rabia. "La mejor prevención es una vacunación", explica MDR.DE. La campaña de vacunación fue posible gracias a un valioso apoyo de la clínica de base Carl-Von y farmacias de emergencia en la región.

¿Qué significa eso para los niños?

Las preocupaciones de los padres son completamente comprensibles, porque los síntomas de la rabia son graves. Los signos típicos incluyen parálisis, calambres y luz tímida, y sin tratamiento inmediato, la enfermedad suele ser fatal. En Alemania no existe una recomendación de vacunación general para la rabia en humanos, pero la Comisión de Vacunación Constante (STIKO) recomienda vacunas para ciertos grupos, incluidos veterinarios, cazadores y personas que viajan en áreas de riesgo o pueden entrar en contacto con la rabia con rabia. Por lo tanto, los padres de la guardería afectada agradecieron la oportunidad de reaccionar ante este riesgo para la salud lo más rápido posible.

Ahora se puede esperar que las medidas preventivas puedan prevenir una posible propagación de la enfermedad. El incidente en Milzau puede haber sido imprevisto en el resto de la comunidad rural, pero sensibilizó a todos los involucrados por el tema de la rabia. Con una fuerte cohesión regional, que fue fortalecida por la campaña de vacunación e información, los ciudadanos de Milzau pueden mirar hacia el futuro.

Details
OrtMilzau, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)