Sajonia-Anhalt paga 297.000 euros para ayudar a las víctimas de los ataques: ¡la ayuda está llegando!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Sajonia-Anhalt paga 297.000 euros a las víctimas del atentado de Magdeburgo. Apoyo también a los afectados por el atentado de Halle.

Sachsen-Anhalt zahlt 297.000 Euro an Opfer des Anschlags in Magdeburg. Unterstützung auch für Betroffene des Halle-Anschlags.
Sajonia-Anhalt paga 297.000 euros a las víctimas del atentado de Magdeburgo. Apoyo también a los afectados por el atentado de Halle.

Sajonia-Anhalt paga 297.000 euros para ayudar a las víctimas de los ataques: ¡la ayuda está llegando!

En Sajonia-Anhalt hay noticias que son especialmente importantes para los afectados por atentados y atentados. A personas necesitadas se les pagó la impresionante cantidad de 297.000 euros del fondo estatal de asistencia a las víctimas. La mayoría de los pagos se destinarán a los heridos en el devastador ataque al mercado navideño de Magdeburgo, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2024, en el que trágicamente seis personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas. Así lo informa el Periódico Borken.

Como muestran las cifras actuales, se realizaron pagos correspondientes en un total de 159 procedimientos individuales. Lo que es especialmente interesante es que el fondo se lanzó con carácter retroactivo a 2019, lo que significa que los afectados por el ataque de Halle ocurrido el 9 de octubre de 2019 también pueden beneficiarse de esta ayuda. Hubo seis pagos relacionados con el ataque de Halle. A pesar de los desafíos, a mediados de agosto ya se habían completado 170 casos, mientras que todavía hay 134 casos abiertos.

Asistencia a los afectados

¿Pero qué se está haciendo exactamente para ayudar a las víctimas? Otro foco de atención está en las nuevas regulaciones que se están introduciendo actualmente. Según una decisión del Gabinete, aquellos que ya hayan recibido ayuda de fondos federales también deberían poder recibir dinero adicional del fondo de asistencia a las víctimas. Este reglamento se aplicará retroactivamente a partir del 1 de octubre de 2019. Según el periódico del centro de alemania Esto significa que no sólo se debe apoyar a las víctimas del ataque de Magdeburgo, sino también a las de Halle y a las de un ataque con cuchillo en Wolmirstedt.

La ministra de Justicia, Franziska Weidinger (CDU), destaca la responsabilidad del país de mostrar solidaridad con las víctimas. Cualquiera que desee solicitar ayuda puede hacerlo sin ningún plazo de prescripción, lo que es un verdadero punto a favor para los afectados. Los formularios de solicitud también están disponibles en línea y está disponible un pago único de hasta 5.000 euros para ayudar a los afectados en su momento de necesidad.

Soporte profesional

Otro aspecto importante es la cooperación con la Asociación de centros de asesoramiento para afectados por la violencia de derecha, racista y antisemita (VBRG). La misión de esta asociación es facilitar el acceso a asesoramiento profesional, gratuito e independiente. En toda Alemania hay 17 centros de asesoramiento en 14 estados federados para ayudar a las víctimas.

El apoyo a los afectados abarca desde ayuda práctica para afrontar las consecuencias de la violencia de derecha hasta un asesoramiento integral que garantiza un apoyo anónimo. Cada año, la VBRG ayuda a cientos de personas afectadas por ataques.

Con las últimas medidas y el apoyo continuo, Sajonia-Anhalt garantiza que se escuchen las voces de las víctimas. Demuestra que incluso en tiempos difíciles es importante fortalecer a la comunidad y apoyar a los afectados.