Escándalo en el Parlamento del Estado de Magdeburgo: ¡asignaciones de CDU bajo sospecha!

Im Landtag Sachsen-Anhalt ermittelt die Staatsanwaltschaft gegen die CDU, SPD und AfD wegen unrechtmäßiger Zulagenzahlungen.
En el parlamento estatal de Sajonia-Anhalt, el fiscal está investigando el CDU, SPD y AFD por pagos de asignación ilegal. (Symbolbild/NAG)

Escándalo en el Parlamento del Estado de Magdeburgo: ¡asignaciones de CDU bajo sospecha!

Magdeburg, Deutschland - En el Parlamento del Estado de Magdeburgo, está burbujeando. El asunto de la opinión de muchas asignaciones funcionales ilegales es dibujar más y más círculos. AS MDR, las salas de fracción de la CDU, SPD y AFD fueron registradas por el público hoy. ¿La razón? La sospecha de infidelidad sopla sobre los pasillos del parlamento estatal.

Los procesos son explosivos: a pesar de las regulaciones claras que se determinaron en el curso de una reforma parlamentaria 2020, la CDU continuó pagando asignaciones funcionales a varios parlamentarios. El líder del grupo parlamentario adjunto Frank Bommersbach recibe 682.50 euros adicionales por mes, mientras que los jefes de los grupos de trabajo de la CDU reciben 531.64 euros cada uno a su dieta de 8.736.66 euros. La Oficina de Auditoría del Estado ha clasificado estas asignaciones como constitucional.

Flujos de dinero y sospechas

Se dice que se ha pagado un total de alrededor de 150,000 euros en asignaciones funcionales entre 2021 y 2022, con la CDU con 66,000 euros en 2021 y 47,250 euros en 2022 la suma más grande. El AFD y el SPD también pagaron, aunque en un grado significativamente menor. La AFD documentó 25,600 euros en 2021, mientras que el SPD emitió 7.500 euros. Esto muestra cuán controvertido es el asunto, que recientemente entró en el enfoque de los investigadores, como .

Las búsquedas tuvieron lugar sobre la base de una orden judicial que se remonta a una denuncia penal del contribuyente federal. De acuerdo con faz , no se insertaron las oficinas de los MP de individuos de los MP de individuos, pero el foco estaba en el enfoque. Ahora se requiere que los investigadores evalúen los documentos incautados, pero esto llevará algún tiempo.

reacciones y perspectivas

El grupo parlamentario de CDU ahora ha dejado de pagar después de que las asignaciones ilegales hayan sido cuestionadas públicamente. Además, el portavoz del grupo parlamentario SPD también encontró que el uso de fondos públicos pone en peligro la reputación del parlamento. A pesar de las acusaciones explosivas, la CDU está en silencio, mientras que la oficina del fiscal del fiscal clasifica los pagos como una acusación ilegal que podría continuar cargando el clima político en Sajonia-Anhalt.

Queda por ver si las investigaciones actuales darán como resultado consecuencias penales. Sin embargo, una cosa es segura: este asunto tendrá un impacto duradero tanto en la percepción pública como en las estructuras internas del parlamento estatal.

Details
OrtMagdeburg, Deutschland
Quellen