5.000 litros de agua por minuto: ¡los bomberos luchan contra las inundaciones en Werben!
El 4 de noviembre de 2025 se llevó a cabo una operación de emergencia en Werben, Altmark, después de que un pozo profundo resultara dañado. Los bomberos y el THW evitan inundaciones.

5.000 litros de agua por minuto: ¡los bomberos luchan contra las inundaciones en Werben!
En Werben, en Altmark, los trabajos de reparación de un pozo profundo provocaron problemas importantes. Durante las obras se produjeron daños que provocaron una impresionante debacle en la fuente de agua. El agua se escapó a una presión de aproximadamente 1,2 bar, es decir, unos 3.000 litros por minuto. Esto suponía un gran peligro para la ciudad ya que existía la posibilidad de inundaciones. Por lo tanto, era esencial el rápido despliegue de los bomberos y de la Agencia de Socorro Técnico (THW). Alrededor de 50 servicios de emergencia se encontraban en el lugar para calmar la situación y evitar daños mayores.
Las medidas incluyeron drenar el agua mediante ocho largos tramos de manguera para reducir rápidamente la presión. Los servicios de emergencia hicieron todo lo posible para garantizar que la situación permaneciera bajo control y que la ciudad hanseática no quedara bajo el agua. El plan es durar hasta la noche, mientras los bomberos trabajan a toda velocidad para minimizar el peligro, informa MDR.de.
Una mirada a misiones similares
Estas reacciones rápidas no sólo son necesarias en la publicidad. En otras partes de Alemania, los bomberos y los THW suelen estar presentes para evitar inundaciones. Un ejemplo actual muestra cómo se rompió una presa en la ciudad de Appenweiler, cerca de Friedrichshafen, a causa de las fuertes lluvias. Los bomberos y THW también se desplegaron aquí con una operación de bombeo de dos días para proteger el lugar del agua. Durante esta operación se bombearon alrededor de 30.000 litros por minuto durante más de 30 horas. Schwäbische.de.
Estos desafíos muestran cuán importantes son las medidas preventivas y las reacciones rápidas ante eventos naturales imprevistos. Los servicios de emergencia locales tienen que demostrar una y otra vez que tienen buena mano para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sólo nos queda esperar que los servicios de emergencia de Werben puedan recuperar rápidamente el control y limitar los daños.