Desde el fútbol hasta el billar: la salida de Paul fuera de la depresión al campeonato

Después de un accidente de bicicleta, Paul Derhahn de Salzwedel supera la depresión a través de billar y entrenamiento mental con Chatt.
Después de un accidente de bicicleta, Paul Derhahn de Salzwedel supera la depresión a través de billar y entrenamiento mental con Chatt. (Symbolbild/NAG)

Desde el fútbol hasta el billar: la salida de Paul fuera de la depresión al campeonato

Salzwedel, Deutschland - En Salzwedel, Paul Derhahn encontró su lugar en la vida, a pesar de un dramático punto de inflexión en su juventud. Originalmente quería ser un profesional de fútbol, ​​pero un accidente de bicicleta grave a solo los 15 años de edad cambió todo. El accidente le dejó una base de cráneo rota, una fractura de rótula y manchas heridas en la clavícula y las costillas. Estas restricciones físicas le dificultaban comenzar el entrenamiento de fútbol nuevamente y condujeron a la soledad y la depresión. Pero como mdr , el punto de cambio vino con amigos en un pub durante la noche.

En el juego de billar, Paul descubrió su pasión por el deporte y se unió a la Asociación de Pool y Billard Salzwedel. Aquí encontró estructura y apoyó lo que lo ayudó a superar sus desafíos psicológicos. Mientras tanto, Paul está activo en el club, entrena a otros miembros y planea torneos emocionantes. Clima en septiembre cuando se preparó para el Campeonato Nacional. Además, Paul utiliza la tecnología moderna utilizando ChatGPT para la capacitación mental para centrarse de manera óptima en las competiciones y mantener el apoyo mental.

Movimiento y mentalidad

Pero, ¿qué tiene que ver el billar con la psique? Paul no está solo con sus experiencias. Los estudios muestran que la actividad física, ya sea billar o ciclismo, tiene un impacto significativo en la salud mental. Por ejemplo, el ciclismo no solo fortalece el sistema cardiovascular, sino que también libera hormonas de felicidad que ayudan a contrarrestar la depresión. En un estudio, los médicos del Hospital Universitario Tübingen han demostrado que 30 minutos de ciclismo pueden normalizar los valores sanguíneos de los pacientes depresivos, un efecto que se puede sentir en poco tiempo y mejora la armonía emocional y la sensación corporal.

La Organización Mundial de la Salud también enfatiza que las consecuencias psicosociales del tráfico motorizado, como el estrés a través de la búsqueda de un espacio de estacionamiento o aislamiento social, pueden contribuir al aumento de la depresión. El ciclismo regular en lugar de tomar el automóvil no solo puede prevenir la pérdida muscular y la obesidad, sino también aumentar la autoestima. bicycle-gesundheit.de resume estos hallazgos y muestra que el movimiento acuerdo representa una terapia de estrés efectiva.

La conexión entre el movimiento y la depresión

La conexión entre la actividad física y el tratamiento de enfermedades depresivas es clara. Una gran cantidad de estudios muestran la efectividad del entrenamiento de resistencia, las artes marciales e incluso el cuerpo mental existen, como el yoga para combatir la depresión. El grosor del efecto varía, pero muestra que la vida activa puede reducir significativamente el riesgo de episodios depresivos. El Institutos nacionales de salud Informa más bien que la actividad física se puede usar tanto únicamente como en combinación con otras terapias para lograr mejores resultados.

En general, muestra que la historia de Paul no es solo de triunfo personal, sino que también respalda la efectividad del movimiento para mejorar la salud mental. Si el juego apasionado, ya sea billar o ciclismo, puede verse como parte de la terapia, puede que no sea una coincidencia que Paul esté en la mejor manera de perseguir sus sueños nuevamente y ayudar a los demás.

Details
OrtSalzwedel, Deutschland
Quellen