Servicio de invierno en el distrito de Stendal: ¡preparados para nieve y condiciones resbaladizas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El departamento de mantenimiento de carreteras del distrito de Stendal está perfectamente preparado para el servicio invernal para garantizar unas condiciones de carretera seguras.

Die Kreisstraßenmeisterei Stendal ist optimal für den Winterdienst vorbereitet, um sichere Straßenverhältnisse zu gewährleisten.
El departamento de mantenimiento de carreteras del distrito de Stendal está perfectamente preparado para el servicio invernal para garantizar unas condiciones de carretera seguras.

Servicio de invierno en el distrito de Stendal: ¡preparados para nieve y condiciones resbaladizas!

La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y la responsabilidad de la seguridad del tráfico por carretera recae en el departamento de mantenimiento de carreteras del distrito de Stendal. Los preparativos para el servicio de invierno están en pleno apogeo, informa Distrito de Stendal. Con más de 1.000 toneladas de sal almacenadas y nueve vehículos especialmente equipados, el depósito principal está perfectamente equipado para recorrer más de 465 kilómetros de carreteras regionales y 13 kilómetros de carreteras municipales durante la estación fría.

Los empleados vigilan las condiciones meteorológicas a partir de las 2 de la madrugada para poder empezar a esparcir a las 3 de la madrugada si es necesario. "Es importante garantizar un tráfico seguro en las horas punta entre semana", explica el administrador del distrito Patrick Puhlmann, recordándonos que es fundamental que los vehículos lleven neumáticos correctos. En su opinión, la clásica regla "O a O" (de octubre a Semana Santa) para el uso de neumáticos de invierno ya no es suficiente.

Servicio de invierno a nivel federal.

Pero no sólo en el distrito de Stendal están en pleno apogeo los preparativos para el servicio de invierno. El servicio de invierno también ha tomado medidas en las autopistas alemanas. Alto BR La atención se centra en más de 13.000 kilómetros de recorrido, en los que se están transformando alrededor de 1.500 vehículos especiales. Más de 6.300 guardias viales están disponibles en todo el país para garantizar la seguridad de los conductores.

Otro punto que destacan los expertos es el aumento de las reservas de sal. Con un total de 310 salas de sal y 112 silos de sal, Alemania está bien preparada para los desafíos de los meses de invierno. La temporada de invierno comenzó oficialmente el 1 de noviembre y las autoridades piden precaución: "Nuestro objetivo es circular con seguridad, pero no siempre se pueden descartar condiciones resbaladizas", subraya el administrador del distrito Puhlmann.

Ten cuidado en las carreteras.

El departamento de mantenimiento de carreteras del distrito está dividido en nueve distritos de limpieza de carreteras, siendo la ruta de limpieza más corta de 35 kilómetros y la más larga de 62 kilómetros. El consumo de sal varía entre 10 y 20 gramos por metro cuadrado dependiendo del clima. En una operación extrema se podrían utilizar hasta 48 toneladas de sal.

"Es importante que los ciudadanos sean conscientes de estos aspectos. No podemos estar presentes en todas partes al mismo tiempo", advierte Puhlmann. Para garantizar el mejor servicio posible, la capitanía pide la participación activa de los conductores: presten atención a las condiciones de la carretera y ajusten la velocidad en consecuencia.

La temporada de invierno siempre trae sus desafíos. Un buen manejo de los neumáticos de los vehículos y la voluntad de adaptarse a las condiciones cambiantes pueden contribuir decisivamente a que los conductores pasen el frío de forma segura. Teniendo esto en cuenta, se invita a todos a prepararse bien y conducir con prudencia.