Caos ferroviario entre Nennhausen y Rathenow: ¡los pasajeros permanecen atrapados durante horas!
El día más caluroso del año, la RE 4 con destino a Stendal quedó varada debido a un fallo técnico; Los pasajeros esperaron casi tres horas.

Caos ferroviario entre Nennhausen y Rathenow: ¡los pasajeros permanecen atrapados durante horas!
El día más caluroso del año, el 4 de julio de 2025, se produjo un incidente inesperado en la importante ruta ferroviaria entre Nennhausen y Rathenow. El expreso regional RE 4 hacia Stendal se detuvo poco después de las 21:00 horas. debido a una falla técnica. Esto causó considerables molestias a los pasajeros, que tuvieron que esperar en el tren durante casi tres horas. Lo que resultó especialmente molesto fue que el aire acondicionado también había fallado, lo que complicó aún más la situación. Un pasajero, que permaneció en el anonimato, criticó duramente la falta de información y apoyo de Deutsche Bahn durante el tiempo de espera, como maz-online.de informes.
A las 23:45 horas. Finalmente el tren fue remolcado por una locomotora de repuesto. Sin embargo, la entrega de esta locomotora se vio aún más complicada debido a las averías en los interruptores en la zona de Berlín-Spandau. Los pasajeros varados no llegaron a la estación de Rathenow hasta las 23:56 horas, y a las 00:40 horas fueron remitidos al servicio ferroviario de sustitución previsto. Sólo pudo llegar a Stendal a la 01:22, con más de 160 minutos de retraso.
Opciones de transporte alternativas
Desesperados, algunos pasajeros decidieron tomar un taxi. Taxi Meier en Rathenow confirmó que durante la noche fueron transportados varios pasajeros varados. La situación en la línea RE 4 es tensa: las obras actuales entre Rathenow y Stendal exigen el uso de un servicio ferroviario de sustitución antes del 29 de julio. La ruta también se ve afectada algunas noches, por lo que los viajeros deben informarse con antelación.
Estos incidentes forman parte de un problema mayor en el tráfico ferroviario alemán. Según la iniciativa “Perturbaciones en el tráfico ferroviario”, que opera de forma independiente, las perturbaciones en la red de rutas son inevitables. Las causas comunes incluyen árboles caídos, daños a vehículos y líneas aéreas. Deutsche Bahn se esfuerza por mantener a los pasajeros informados con la información más actual. Los viajeros pueden encontrar recursos útiles en bahn.de, donde están disponibles un mapa interactivo de perturbaciones, un radar de tren y una alarma de retraso, como muestra db-fahrplan.com.
En tiempos como estos, es crucial que los viajeros en tren estén bien informados. Para evitar esperas innecesarias y frustraciones, se recomienda consultar periódicamente los mapas de interrupciones y estar informado de posibles retrasos mediante notificaciones automáticas. Porque, como subraya la iniciativa para alterar el tráfico ferroviario, con demasiada frecuencia una buena mano en la planificación puede hacer maravillas.