Héroes voluntarios: 1190 horas para Gemünden Security!

Héroes voluntarios: 1190 horas para Gemünden Security!

Rülfenrod, Deutschland - El 12 de julio de 2025, la reunión general anual de las brigadas de bomberos de Gemünden tuvo lugar en la plaza del pueblo en Rülfenrod. El inspector de bomberos comunitarios Patrick Schön deleitó a los presentes con una revisión de un año ocupado en el que la Brigada de Bomberos registró 25 misiones: entre ellos había 10 incendios, 12 asistencia técnica y 3 falsas alarmas. Se proporcionaron un total de 1190 horas voluntarias impresionantes, lo que muestra cuán comprometida está la brigada de bomberos en la comunidad. En particular, el apoyo activo de los aproximadamente 128 miembros, que incluyen bomberos activos y antiguos, ilustra la gran importancia del voluntariado en esta área.

El West Löschzug, que consiste en las brigadas de bomberos Burg-Gemünden y Lower Gemünden, proporcionó 59 servicios de emergencia en las misiones, 17 de los cuales están rápidamente disponibles durante el día. Los desafíos van desde el uso de ayudas para los servicios de emergencia para apoyar para ahorrar un caballo a varios insertos de quema y petróleo. El 10 de enero ocurrió un compromiso particularmente impresionante: se requirió una acción rápida para un incendio de la casa en Burg-Gemünden porque la vida humana estaba en peligro. El suministro inmediato de agua y el apoyo activo de las brigadas de incendios de Homberg y Mücke, así como el DRK, se podrían prevenir.

Voluntario en protección contra desastres

gimrung es parte de una comunidad más grande que se considera indispensable en la protección de desastres. Según el Johannitern, más de 1.7 millones de ciudadanos son voluntarios en protección contra desastres en Alemania, con más del 90% de estas personas comprometidas activas en el contexto de brigadas de bomberos voluntarios o la organización de ayuda técnica. Sin embargo, el cambio demográfico y la disminución vinculante para las organizaciones son un desafío para el voluntariado. Las iniciativas para fortalecer el voluntariado, como la tarjeta de voluntariado o la introducción de un premio de voluntariado, se están volviendo cada vez más importantes para aumentar el aprecio por estos ayudantes comprometidos (Johanniter).

En la reunión, también se discutió el papel de voluntariado en la protección contra desastres. Según un estudio realizado por la Oficina Federal de Protección de la Población y Ayuda de Desastres (BBK), alrededor de 1.76 millones de voluntarios están activos en la protección civil y de desastres. El estudio muestra que la cuota de compromiso ha sido constante en alrededor del tres por ciento de la población de residentes alemanes desde 1999. La necesidad de fuerzas voluntarias crece en vista del creciente número de eventos climáticos extremos, causados por el cambio climático (BBK.

Vista futura

De vuelta en Gemünden: a pesar de los agradables desarrollos en la brigada de fuego, todavía existe la necesidad de acción para garantizar la preparación operativa a largo plazo. El alcalde Daniel Wittenberg y otros oradores enfatizaron la necesidad de continuar apoyando el servicio de bomberos. Esto incluye inversiones en vehículos y dispositivos nuevos, así como planificar el intercambio de bombas portátiles antiguas para continuar cumpliendo con los requisitos en el futuro.

En general, la reunión reflejó la gran importancia de que el voluntariado en Gemünden. A través de la estrecha cooperación con los municipios vecinos y la capacitación continua de las fuerzas, se crea la base de una brigada de incendios segura y bien hapada, que siempre está lista para ayudar en una emergencia. El apoyo de la comunidad y la apreciación de los ciudadanos son de importancia central para continuar manteniendo el trabajo voluntario.

Details
OrtRülfenrod, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)